19/11/2021  -  Locales
Nación retoma un proyecto de Mario Meoni y realizará una inversión récord en paradas seguras
El ministerio de Transporte de la Nación puso en marcha un histórico plan para fortalecer la seguridad de los usuarios del colectivos a partir de la instalación de paradas seguras. Representa una inversión de casi 6 mil millones de pesos.

El ministerio de Transporte de la Nación puso en marcha un histórico plan para fortalecer la seguridad de los usuarios del colectivos en el conurbano bonaerense a partir de la instalación de paradas seguras.

Los refugios contarán con WiFi, cámara de 360 grados para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores; intercomunicador y botón antipánico conectado con un centro de monitoreo para casos de emergencia, y sistema de altavoz integrado.

El programa que articula tecnología, seguridad y transporte, estará a cargo de Francisco Echarren, desde la Dirección Nacional de Desarrollo de obra del Transporte y responde al anuncio realizado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y retoma el legado del fallecido ex ministro de Transporte, Mario Meoni.

Sobre la implementación del programa Paradas Seguras para el transporte público , Francisco Echarren recordó: “hace 4 meses me convocó Sergio Massa y llegué al ministerio para gestionar fuerte con nuestro Ministro Alexis Guerrera, con mucho esfuerzo pudimos desplegar este programa de Seguridad del Transporte Público junto a cada intendente vamos a hacer que millones de personas viajen más seguras".

"Es un avance más para poner a la Argentina de pie” valoró el exintendente de Castelli.

Las paradas seguras cuentan con una estructura metálica, cámaras anti vandálicas, intercomunicadores de emergencia y están preparadas para evitar violencia de género y acosos.


Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar