20/11/2021  -  Nacionales
La fiscalía se comunicó con el papá y la mamá de Lucas González: qué les dijo
El fiscal Leonel Gómez Barbella se comunicó con Cintia López y Mario González, a quienes les manifestó su apoyo y les transmitió las novedades de la causa.

El fiscal Leonel Gómez Barbella se comunicó con Cintia López y Mario González, los papás de Lucas, para darle su apoyo y comunicarles las novedades de la causa. Además, puso a disposición la Dirección de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas que depende del ministerio público fiscal.

El fiscal también solicitó la detención de los tres efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron del operativo en el que fue asesinado el adolescente. Se trata del inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, quienes se desempeñaban en la brigada de Sumarios e Investigaciones de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

Los tres quedaron acusados del delito de "homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones", el cual prevé la pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral.

Además, el fiscal pidió que se dicte el secreto de sumario y rechazó las eximiciones de prisión que habían solicitado los tres policías involucrados a través de su abogado, Alfredo Oliván.

El fiscal Gómez Barbella y el fiscal Heim consideraron que los imputados "tergiversaron los hechos al momento de informarlos a la autoridad judicial para mejorar su situación procesal, circunstancia que daría cuenta no solo de su voluntad de sustraerse del proceso penal que se le sigue, sino también entorpecer la investigación".

Afirmaron que estando en libertad los policías pueden "amedrentar y hostigar a testigos y familiares, mas aún conociendo los pormenores de un proceso penal por la función propia".

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar