21/11/2021  -  Locales
Luis Chami asumirá como jefe de gabinete municipal
El actual director de Seguridad pasará a ocupar un puesto clave en la administración que comanda Pablo Petrecca y tendrá bajo su responsabilidad el funcionamiento diario de la gestión.

Durante la ya habitual conferencia de prensa que brinda el intendente Pablo Petrecca en cada jornada electoral dejó un anticipo de lo que tenía pensado para relanzar los dos últimos años de su gestión. Allí, confirmó lo que se venía rumoreando desde hace algunas semanas en Junín con relación a movimientos internos de funcionarios.


“Tras las elecciones se vendrán cambios en el gabinete municipal para encarar los últimos dos años de la gestión”, expresó. En ese sentido, manifestó que tiene que ver con «renovar energía» y «nuevas metas de la gestión».


Puesto clave

Luis Chami, quien hasta esta semana ocupó un puesto clave en la Secretaría de Seguridad, asumirá en las próximas horas como jefe de Gabinete municipal, confirmando así que siempre se trató de uno de los hombres de peso en la consideración del jefe comunal más allá de su ámbito específico.


Las atribuciones de un jefe de gabinete pasan por coordinar todas las áreas ejecutivas y tender puentes de diálogo con el sector público y privado en lo que hace al desarrollo de obras y servicios en la ciudad, situación que históricamente en Junín se manejó bajo la órbita de la Secretaría General.


Si bien la figura no existe taxativamente en la estructura de funcionarios actual está previsto que se ponga en marcha desde ahora. Querido y resistido por muchos dentro y fuera del municipio, Chami deberá enfrentar ahora un nuevo desafío.


El rango con el que contará lo ubican dentro de los de mayor responsabilidad de la gestión, incluso apenas por debajo del intendente en la toma de decisiones, de ahí la centralidad de su designación.


Trayectoria

En enero de 2019, Luis Chami fue nombrado director general de Seguridad en la Municipalidad, ya que antes, desde 2015, se venía desempeñando como asesor. Además, fue un activo participante en los Foros de Seguridad.



Fuente: La Verdad

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar