21/11/2021  -  Nacionales
Antivacunas denunció a su facultad porque no la dejaron entrar: pueden imputarla arriesgar la salud pública
La joven alumna de kinesiología dijo "no aceptar ser un experimento de las actuales vacunas contra el Covid-19".

El juez federal de Córdoba Ricardo Bustos Fierro desestimó la denuncia de una estudiante de Kinesiología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), donde le habían impedido la asistencia a clases presenciales no por no estar vacunada contra el COVID-19 ni contar con un PCR negativo.


La joven de 20 años, que cursa el segundo año de la licenciatura de Kinesiología, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas, realizó dos denuncias formales ante la Justicia, al considerar que no tenía obligación legal de vacunarse ni presentar PCR negativo, requisitos que las autoridades universitarias le exigían para concurrir a clases presenciales.


Aunque se le sugirió que realizara la cursada en forma virtual, la estudiante se negó y el 1 de septiembre pasado concurrió al establecimiento, lo que repitió el 26 del mismo mes; pero en ambas ocasiones se le impidió el ingreso, de manera que formuló denuncias ante los estrados provincial y la federal.


Entre sus argumentos, la alumna presentó "documentos legales y argumentos científicos verídicos que respaldan" su postura de no vacunarse y "la libertad de poder elegir cuidar" su salud a su manera, al tiempo que señaló "no aceptar ser un experimento de las actuales vacunas contra el Covid-19", según publica el diario La Voz.


Y no solo el juez Bustos Fierro desestimó la denuncia por inexistencia de delito sino que el caso dio un vuelco de 180 grados: ahora, el fiscal federal Maximiliano Hairabedian calificó la actitud de la joven como "egoísta y mezquina".


Además, el fiscal advirtió que al radicar la denuncia el 26 de octubre último en la Fiscalía Federal N° 1 a cargo de Enrique Senestrari, la alumna lo hizo de forma presencial, cuando regían las normas sanitarias que exigían las constancias de vacunación o un PCR negativo expedido dentro de las 72 horas.


De manera que el juez consideró que la joven, “quien no cumplía con ninguno de los dos requisitos, puso en riesgo la salud pública en general; y en particular, la del fiscal” Senestrari y de la secretaria María Laura Rodríguez Slivinsky.


Finalmente y debido a la imposibilidad de que Senestrari investigue, ya que podría oficiar como testigo en la causa, el fiscal general ante la Cámara Federal, Alberto Lozada, designó al fiscal N° 2, Carlos Casas Nóblega, como instructor, indica el citado medio cordobés.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar