22/11/2021  -  Locales
Alejandra Bottega es la nueva presidenta del Colegio de Magistrados del Departamento Judicial Junín
La funcionaria judicial es la Jueza de Paz de Florentino Ameghino. El vicepresidente es el doctor Ricardo Castro Durán, juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial del Depto. Judicial Junín.

El Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Departamento Judicial Junín realizó la renovación de sus autoridades el último viernes. La doctora Alejandra Bottega fue elegida como la nueva presidenta del organismo, primera mujer en presidir la entidad.


La doctora Bottega es jueza de Paz del distrito de Florentino Ameghino.


El vicepresidente electo es el doctor Ricardo Castro Durán, juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial Junín.


Permanece en la comisión directiva el presidente saliente, doctor Juan Bazzani, magistrado del fuero contencioso administrativo.


La doctora Alejandra Marisa Bottega es abogada y escribana recibida en la Universidad Nacional de La Plata, y en forma independiente ejerció la profesión desde 1995 a 2009, desempeñándose también como apoderada externa del fisco de la provincia de Buenos Aires entre 2004 y 2009; directora de Asuntos Legales de la Municipalidad de Florentino Ameghino entre 1996 y 2005, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Florentino Ameghino, de 2006 a 2009.


Desde 2009 es titular del  Juzgado de Paz letrado de Florentino Ameghino.


Entre las actividades académicas de la doctora Bottega se encuentran las siguientes:


-Curso de Posgrado de  Actualización en Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia - 2013/2014- dictado por Departamento Post-grado  UBA - “Transformaciones del derecho familia a la luz de la reforma del Código Civil” Modalidad Intensiva –Directora: Dra. Cecilia  P. GROSMAN- Vicedirectora: Dra. Marisa HERRERA”.-


-Curso de Posgrado de Actualización en Derecho de Familia y sucesiones  2016/2017. “Primeras Tendencias Jurisprudenciales” dictado por Departamento Post-grado UBA. Modalidad Intensiva- Dirección: Dr. Néstor E. Solari. 


-Curso de Posgrado de Actualización para la Justicia de Paz. UNLP. 2017.-


-Curso intensivo: “Organización de la Justicia Europea y protección de los derechos humanos en al Corte Europea,  Universidad Tor Vergata ROMA- (Roma-Estrasburgo– Luxemburgo).-  2017.


-Curso intensivo -"Violencia de género - La experiencia española" Universidad de Sevilla - (España) 2019.


- "Curso Virtual de Posgrado  “Asistencia integral a varones que ejercen violencia de género", Universidad Provincial de Córdoba. (2021).-


- Integrante de la Comisión Directiva del Foro Provincial de la Justicia de Paz Letrada de la provincia. de Buenos Aires. 2016-2021.


- Integrante del Consejo  Directivo del Colegio de Magistrados del Departamento Judicial de Junín. 2017-2021.


Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar