22/11/2021  -  Locales
Taxis: Piden reforzar los controles en las 113 licencias por el comienzo de la nocturnidad
Giapor expresó que “queremos que la ciudadanía confíe a la hora de tomar un taxi”.

Se llevó a cabo una reunión de ATUJ (Asociación de Taxistas Unidos de Junín) con los funcionarios municipales Mario Olmedo y Adrián Ibáñez, de Seguridad Vial.

Daniel Giapor, presidente de la Asociación, contó que “puntualmente, les pedimos reforzar los controles en las 113 licencias porque ha comenzado la nocturnidad y queremos que la ciudadanía confíe a la hora de tomar un taxi. Hay un evento muy grande en la rural y ATUJ fue convocada para prestar servicio y tener un lugar para ascenso y descenso de pasajeros. Lo mismo ocurre en las confiterías, ahora tenemos un lugar asignado”.

“Otro tema que se habló fue la situación de los autos ilegales. La situación económica y este tiempo de pandemia hace que cada vez sean más. En estos casos, Seguridad Vial actúa secuestrando el vehículo, pero luego la jueza de Faltas se lo restituye. Ahora se viene diciembre y la nocturnidad aumenta, los jóvenes andan por los boliches, por eso queremos trabajar en conjunto con Seguridad Vial”, explicó.

Movilidad
En cuanto a algunos aspectos de Movilidad Urbana, Giapor dijo que la directora del área, Natalia Troncoso, no estuvo en la reunión “y tenemos un par de problemas relacionados con el sector. Por ejemplo, hay paradas de colectivos que han quedado sobre la de los taxis, tanto en la Pequeña Familia como sobre calle Arias, donde obstaculiza el estacionamiento de los autos de la Policía Científica”.

La Asociación

Respecto de ATUJ, remarcó que “el mes que viene ya estamos cumpliendo un año de vida y hemos logrado reunir al 50% de la familia taxista. Hemos recibido críticas, pero seguimos trabajando. Logramos lo de la tarifa única, que está funcionando, y ahora se deberá controlar que se cumpla correctamente”.


Fuente: La Verdad

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar