24/11/2021  -  Locales
El Concejo Deliberante se prepara para el recambio
El 10 de diciembre ingresarán seis representantes de Juntos y cuatro del Frente de Todos, con la posibilidad latente de que la UCR conforme su propio bloque.

Con los resultados finales de las elecciones legislativas en la mano, Juntos y el Frente de Todos se disponen a repartirse las bancas en el Concejo Deliberante. Con 27.258 votos del oficialismo local contra 17.502 de la oposición, ingresarán al cuerpo legislativo seis concejales por un lado y cuatro por el otro.

De este modo, de las diez bancas en juego (cinco por cada sector político), el espacio liderado por el intendente Pablo Petrecca logró sumar una más a las actuales y contará con mayoría propia, con once ediles contra nueve.

Esto será así si el radicalismo –que sumará cuatro representantes- no decide escindirse y formar su propio bloque dentro del cuerpo.

Los que dejarán el Concejo en diciembre fueron electos en 2017, las primeras elecciones intermedias de la administración municipal actual: Juan Carlos Tolosa Rossini, Cristina Cavallo, Marcelo García, Melina Fiel y Manuel Llovet. Las dos mujeres lograron la reelección, Cavallo ocupando la integración de la lista de Juntos por la minoría obtenida por el radicalismo, en el sexto lugar.

Por el lado de la oposición, se irán a fin de año: Maia Leiva, José Luis Bruzzone, Victoria Muffarotto, Patricio Fay (reemplazado por Maximiliano Berestein) y Natalia Donati. Ahora, todos comparten el bloque del Frente de Todos, pero habían sido electos por dos fuerzas políticas diferentes: Unidad Ciudadana y Alianza 1 País.

Con el resultado de las urnas, en los próximos cuatro años se repetirán los nombres de los dos aliados al sector liderado por el senador Gustavo Traverso: Muffarotto y Bruzzone.

Además de estos cuatro reelectos, se sumarán: Juan Fiorini, Emilse Marini, Juan Pablo Itoiz y Rodrigo Esponda (Juntos), Pablo Petraglia y Clara Bozzano (FdT).

LOS QUE SIGUEN

Por otra parte, permanecerán por dos años más completando su mandato, los concejales de Juntos: Gabriel D’Andrea, Nora Mahuad (reemplazó a Yamila Alonso, actual secretaria de Desarrollo Social y candidata a senadora provincial), Javier Prandi, Graciela Blaiotta y Adrián Feldman.

Mientras, en el Frente de Todos continuarán: Carolina Echeverría, Lautaro Mazzutti, Lourdes Pedroza, Rodolfo Bertone y Lucila Laguzzi.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar