13/12/2021  -  Noticias Varias
WhatsApp: cómo personalizar el icono con un gorro de navidad
En esta temporada es posible darle un toque navideña a la plataforma de mensajería y llamadas de Meta

Fanáticos de la navidad, este es su momento para ponerle un pequeño gorro navideño al ícono de su WhatsApp y dejarlo a tono con la época. A continuación le diremos cuáles son los pasos que debe seguir para lograrlo.

Gracias a que WhatsApp, pese a sus caídas y funciones inferiores a las de Telegram, sigue siendo la preferida y popular, por lo que hay quienes se encargan de estudiarla para modificarla.

En esta ocasión algunos desarrolladores están ayudando a que los usuarios le saquen provecho a la aplicación de mensajería y la personalicen con un gorrito de navidad a través de una aplicación secundaria. Lo que se tiene que hacer es lo siguiente:

-Primero se debe ir a un buscador como Google o Safari para encontrar una imagen de WhatsApp con un gorro navideño en formato PNG.

-Al encontrar una de su gusto, debe descargarla y guardarla.

-El siguiente paso es descargar en la tienda de aplicaciones Nova Launcher (cabe apuntar que solo está disponible en la Play Store por lo que usuarios de iOS no podrán hacer la personalización).

-Tras descargarla se debe abrir la aplicación y aceptar los términos.

-Después se debe buscar la app de WhatsApp y presionarla por unos segundos hasta que salga la opción de editar.

-Al seleccionar esa opción se puede cambiar el ícono de la app y seleccionar la imagen PNG previamente descargada.

-Finalmente se debe dar clic en guardar cambios y con ello habrá cambiado el ícono de WhatsApp.

Para devolver la apariencia original de la plataforma de Meta solo bastará con desinstalar la app de Nova Launcher. Asimismo, si se desea colocar otra imagen se tiene que seguir el mismo procedimiento de búsqueda de imágenes en Google y descargar la favorita en PNG.
Se podrá reaccionar a los mensajes

A diferencia de la opción de una tercera palomita por cada captura de pantalla, la novedad de que se podrá reaccionar a los mensajes de WhatsApp, fue compartida por WABetaInfo, la cual tiene información confiable del tema.

La plataforma señaló que se tratará de la versión 2.21.24.8 que por ahora sigue en su versión Beta, es decir, en pruebas, y no será hasta que estas acaben para poder ser lanzada oficialmente a todos los usuarios.

Se estima que al igual que los chats de Instagram y Facebook, que ya permiten reaccionar, se pueda hacer uso de los emojis presionando por unos segundos el mensaje y ahí elegir risa, enojo, tristeza u otro.
Actualizaciones para el próximo año

Para este 2022 se espera que la plataforma de Meta incluya varias actualizaciones para que los usuarios disfruten de nuevas comodidades, como poder cerrar sesión. Dicha función aún estaría siendo probada.

También se estima que WhatsApp integrará la opción de clonar reels de Instagram, como parte para mantenerlo todo vinculado a sus aplicaciones. Es de recordar que la meta de Mark Zuckerberg es lograr una funcionalidad multiplataforma.


Desde el siguiente año, quienes han enviado por error un mensaje y desean eliminarlo podrán hacerlo a cualquier hora. Actualmente los usuarios solo tienen 68 horas para arrepentirse de sus mensajes y eliminarlos.

También llegarán los Temas. Hace unos meses, WABetaInfo informó que la aplicación estaba funcionando para permitir a los usuarios cambiar el color de ciertos elementos de la interfaz, como el color de acento que se muestra en los botones y el texto.

Whatsapp fue adquirida en el año 2014 por el popular servicio de redes sociales Facebook, recientemente unificada como Meta, empresa creada y fundada por el programador y empresario Mark Zuckerberg. En repetidas ocasiones se ha dado a conocer las intenciones de unificar sus plataformas; la finalidad es que los usuarios interactúen.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar