07/01/2022  -  Provinciales
Mar del Plata: un choclo en la playa cuesta $250, cuántos se compran por esa plata en una verdulería
Cuántos choclos se pueden comprar en una verdulería por 250 pesos a metros de la playa.

Comer en la playa en la costa atlántica bonaerense cuesta más caro que en Nueva York, pero hay opciones para zafar de ese castigo innecesario al bolsillo.

Un choclo en la playa de de la ciudad de Mar del Plata cuesta 250 pesos ahora en enero, $50 mas caro de lo que valía hasta el 30 de diciembre pasado.


Es decir, una familia tipo, pareja y dos hijos, si compran cuatro choclos gastaría 1.000 pesos y si le suman 4 gaseosas, se acercaría a los $2000.

Cuántos choclos se compran con 250 pesos

Pero a pocos metros de la playa, en una verdulería ubicada en la avenida Mario Bravo al 2.400, en Punta Mogotes, a pasos del ingreso al Bosque Peralta Ramos, tiene el choclo en oferta: 100 pesos el kilo.

Con 250 pesos, se compran 8 choclos, todos grandes, frescos, como para ir y cocinarlos, como para llevarlos al día siguiente a la playa y empacharse de choclos.

Es cierto que en el precio del choclo se pagan los gastos del gas que mantiene el agua caliente del carrito que lleva el choclero y el salario del choclero, pero si el costo en una verdulería por choclo es de 30 pesos (si se compra en el mercado por cajón cuesta menos todavía), y se lo vende 700% más caro hay algo que no cierra, sobre todo comprarlo en la playa.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar