19/01/2022  -  Nacionales
Se levantó el paro de trenes previsto para este jueves
La medida la había anunciado la Unión de Personal Superior Ferroviario en reclamo de aumento salarial.

Finalmente no habrá paro de trenes en el AMBA luego de que el titular de esa área dentro del Ministerio de Transporte, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, llegó a un acuerdo con los sindicatos para que se se pueda hablar sobre cuestiones vinculadas a la liquidación de los sueldos y el pago de algunas categorías.

La medida se conoció con la publicación del acta de acuerdo que rubricó Marinucci con los gremios. Ayer, la Unión del Personal Superior Ferroviario (UPSF) lanzó un paro de 24 horas para este jueves a raíz de distintos reclamos laborales a las empresas del sector.

Cuando desde el gremio explicaron el motivo del paro sostuvieron que es "como consecuencia de los sucesivos planteamientos no resueltos y habiéndose agotadas las negociaciones con las empresas SOFSE y BCYL”.

Los reclamos del gremio son por "discriminación laboral, en virtud de las carencias o ausencias de remuneración por antigüedad, pago del refrigerio diario, porcentaje del título universitario y terciario, el no reconocimiento de los derechos y beneficios hacia los afiliados”.

También denunciaron situaciones como "trabajadores encuadrados en otras asociaciones sindicales, descuentos compulsivos disfrazados bajo el concepto de contribución solidaria por parte de la empresa SOFSE y práctica desleal de los funcionarios de la empresa SOFSE”.

Además se quejaron de la "negativa a la firma de un convenio colectivo de trabajo por parte de las empresas con la UPFS". En ese marco, la UPFS pidió en el comunicado que los "gremios hermanos de la industria ferroviaria" acompañen esta medida de fuerza.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar