21/01/2022  -  Locales
Grupo Sanatorio Junín
Centro de Terapia Radiante: un servicio con la mirada puesta en el futuro
El Centro de Terapia Radiante, perteneciente al Grupo Sanatorio Junín, ofrece desde hace más de una decada los más avanzados tratamientos para enfermedades oncológicas. Su trayectoria y constante crecimiento lo han posicionado como el centro de referencia en el Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, recientemente se incorporó un segundo equipo de acelerador lineal que permitirá disminuir la duración e incorporar nuevos tratamientos y la generación de nuevos puestos de trabajo.

El Grupo Sanatorio Junín, integrado por sus clínicas (Sanatorio Junin, Sanatorio Chacabuco), empresas y servicios asociados, es actualmente uno de los grupos de salud más importantes en el Noroeste de la provincia. A los más de 80 años brindando una atención médica de calidad se agrega la permanente inversión en renovación y adquisición de nuevas tecnologías.   


El Centro de Terapia Radiante, una de las empresas que conforman el Grupo Sanatorio Junín, comienza sus actividades en el año 2007 con la incorporación de un Acelerador Lineal de Fotones. En el año 2015 se remodelan las instalaciones y el bunker adquiriendo ese año un equipo de Braquiterapia de Alta Tasa de Dosis (HDR).


El Centro de Terapia Radiante se especializa en brindar tratamientos oncológicos a través de los equipos de Acelerador Lineal y Braquiterapia de Alta Tasa.


El Servicio recibe aproximadamente 650 nuevos pacientes por año con el objetivo de brindar a la comunidad los más avanzados métodos de tratamientos para enfermedades oncológicas, sin necesidad de concurrir a grandes centros urbanos. Se reciben pacientes de todas las obras sociales y prepagas, derivados por profesionales de Junin y la zona, manteniendo siempre una estrecha relación con los profesionales y coberturas médicas a fin de optimizar la atención global de los pacientes.


La Política de calidad de la empresa exige una asistencia confiable y personalizada, enfatizando la calidez humana, excelencia profesional e inversión tecnológica. En ese sentido, durante el año 2011 se obtiene la Certificación IRAM - ISO 9001 – 2015 “Sistema de Gestión de Calidad”, que se renueva anualmente.


El tratamiento de un tumor mediante radiaciones ionizantes es un proceso continuo con etapas bien diferenciadas: en primer lugar, los médicos radioncólogos deciden sobre la mejor estrategia de tratamiento para el cada paciente. Luego, los Ingenieros Físicos Médicos planifican y calculan la dosis. Posteriormente de manera conjunta médicos radioncólogos e ingenieros en física medica determinan la dosis a impartir y la zona a tratar. Finalmente, luego se evalúan sus resultados a corto y largo plazo.

Desde el año 2020 y hasta la fecha, durante la pandemia de COVID-19, el Centro continuó funcionando de manera ininterrumpida. Con el objetivo primordial de brindar atención de manera continua desde el inicio del tratamiento hasta el alta médica, se han desarrollado estrictas medidas protocolares para minimizar los riesgos de los pacientes, sus acompañantes y el personal.


Un futuro no tan lejano

El Centro de Terapia Radiante incorporó durante el 2021 un segundo Acelerador Lineal, diseñado para lograr una de las mayores precisiones en el tratamiento de tumores y protección de los tejidos sanos circundantes disponibles en la actualidad. Esta tecnología -junto con el conocimiento profesional adecuado-, permitirá disminuir considerablemente la duración de la mayoría de los tratamientos, ofreciendo además una alta confiabilidad y estabilidad. Asimismo, se podrán incorporar nuevos tratamientos como la radioterapia hipofraccionada y radiocirugía, destinada el tratamiento de patologías intracraneales.


Durante el año 2022 comenzarán las obras para emplazar el equipamiento en el terreno adquirido para tal fin en calle Rojo Vesgas y Av de Circunvalación, esperando poder comenzar a utilizar el mismo durante el primer semestre de 2023.

Estas inversiones en equipamientos médicos tecnológicos, marcan la apuesta que todo el Grupo Sanatorio hizo, hace y seguirá haciendo, en un plan de mejoras continuas, buscando siempre brindar un mejor servicio al paciente.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar