23/01/2022  -  Locales
Se realizaron múltiples allanamientos por "picadas" y secuestraron 21 motos y autopartes
Fueron en el marco de una causa penal en la que interviene la fiscalía 6. Nueve hombres fueron procesados. Hace una semana Carlos Di Andrés, de 30 años, falleció en rutas 7 y 188 tras impactar la moto que conducía contra un camión.

Producto de una investigación iniciada por parte de personal del Grupo Investigativo de Comisaría Primera, en el marco de una causa penal por infracción al artículo 193 bis del Código Penal,  con intervención de la Fiscalía. 6 y Juzgado de Garantias 3, en donde se recogieron testimonios, imágenes de cámaras del Centro de Monitoreo del Gobierno Local, en las primeras horas de este sábado se efectivizaron 23 allanamientos en forma simultanea en distintos domicilios de la ciudad.

De los procedimientos tomaron parte efectivos de Comisaría Segunda, Comando Patrullas, Seguridad, Policía Local, Comisarías de Lincoln, General Arenales, Vedia, General Viamonte, Ameghino, General Pinto, Leandro N. Alem, GAD, Infantería, Comando Patrullas Rural, Infantería, DDI, Dirección Talleres Policiales Base Junín, Centro de Despacho 911 y Emergencia 911 Junín.

Durante los allanamientos fueron secuestradas 21 motos de distintas marcas y cilindradas, varias de ellas con modificaciones para competición y32 autopartes varias de motos.

 Asimismo se procedió a notificar de la formación de la causa a nueve hombres que estaban en los momento de los allanamientos, mientras que los restantes si bien no fueron ubicados en las diligencias se encuentran sindicados en las actuaciones.

En los primeros minutos del sábado pasado se produjo un fatal incidente vial en la ruta nacional 188 y nacional 7. En el lugar, una moto Rouser NS 200 cc, color azul, guiada por un joven, mayor de edad, había colisionado en el lado izquierdo de la parte trasera de un camión Mercedes Benz Atego 1726, cargado con carbón que se desplazaba por el lugar.

Como consecuencia del impacto, el motociclista perdió la vida en el acto. El conductor de la moto fue identificado como Carlos Di Andres, de 30 años de edad, apodado "Bocha", según comentaron en las redes sociales. La confirmación oficial de la identidad fue suministrada cerca de las 9.44 de este sábado

De testimonios reunidos en el lugar del hecho, se desprendió que el incidente vial habría ocurrido en el momento en que varios jóvenes en distintas motos se encontraban realizando "picadas". Ambos rodados circulaban en el sentido Lincoln-Junín. Como consecuencia del impacto, el motociclista perdió la vida en el acto.

La ruta permaneció cortada mientras Policía Científica realizaba tareas específicas en el lugar.

En el caso tomó intervención la fiscalía 8 y se caratuló "Homicidio culposo".




Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar