26/01/2022  -  Provinciales
Provincia: se deberá presentar Pase Sanitario en el transporte de media y larga distancia
La medida entrará en vigencia a partir de este jueves. Desde Provincia destacaron que el Pase Sanitario fomentó todavía más la vacunación.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, aseguró este miércoles que con la implementación del pase sanitario por coronavirus Covid-19 en micros de media y larga distancia no se pretende "ni un Estado policial ni un gendarme al lado de cada usuario", sino que se apelará "a la responsabilidad de todos los bonaerenses".

"El pase sanitario es para media y larga distancia, la implementación es muy sencilla, los pasajes son nominales con lo cual al momento de acreditar la identidad el usuario también deberá constatar la vacunación completa y ahí le darán el pasaje", dijo hoy el ministro en declaraciones a radio Continental.

Explicó que "puede haber controles aislados pero es al momento de expender el boleto, nosotros no pretendemos ni un Estado policial ni un gendarme al lado de cada usuario para ver si se cumple, apelamos a la responsabilidad social de todos los bonaerenses".

El ministro aseguró que "la buena noticia de esto es que a partir del 21 de diciembre se instauró el pase sanitario" para algunas actividades masivas y en lugares cerrados en la provincia de Buenos Aires y que ahora solo se modifica "agregando más actividades", pero resaltó que, "desde que está esta medida en vigencia aumentó la vacunación".

"No tenemos grandes movimientos antivacunas en la Argentina o en la provincia de Buenos Aires, lo que sí tenemos es remolones o gente que dudaba por la desinformación que hay a veces, pero hoy estamos por encima del 95% con una dosis, por arriba del 86% con dos dosis y viene creciendo muy bien las dosis de refuerzo. El único rubro que veníamos más flojo, ahora se encarara con el programa de vacunación escolar", subrayó.

Explicó que la medida solo apuntará a mayores de 18 años pero no descartó que en marzo o abril "con la llegada del frío" se pueda ampliar al resto de la población.

"Nuestra responsabilidad es analizar todas las alternativas, esto depende de la evolución de la pandemia y del análisis sanitario que hagan las autoridades", aseveró.

Por otro lado, destacó el anuncio que realizó ayer el gobernador Axel Kicillof sobre vacunación libre extendida desde hoy para los trabajadores de la Educación y mayores de 50 años y dijo que podría ampliarse al área del transporte.

"Estamos estudiando completar el proceso de la vacunación libre para todo el personal del transporte público, lo positivo es que la campaña de vacunación viene cada vez más fuerte y con más responsabilidad por parte de los bonaerenses", completó.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar