Wall Street está entregando sus bonos más grandes desde 2009. Los llamados “peces gordos” de la bolsa - como el CEO de Goldman Sachs, David Solomon, y el CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon - recibieron aproximadamente 35 millones de dólares cada uno, más de 3.697 millones de pesos.
Los números acompañan directamente el crecimiento de ciertos comercios luego de la cuarentena, con empleados que acumularon decenas de miles de dólares, además de salarios base que subieron hasta las seis cifras.
Para ponerlo en cifras concretas, el NY Post citó a dueños de dos de los restaurantes de alta cocina más importantes, empresarios y dueños de bares en Nueva York.
Extravagantes gastos en comida
“Recientemente recibimos una factura de U$S 10.000 por seis personas”, dijo Jesse Schenker quien, junto con su socia Claudia Taglich, es propietaria de los restaurantes de alta cocina Four y 2 Spring en Oyster Bay, Long Island. Serían, a cambio oficial, más de un millón de pesos.
En dólares, detalló que “todos ordenaron el menú de U$S 245, que son 15 platos. Obtuvieron la adición de trufas en blanco y negro por otros U$S 200 (cada una). Luego, se hicieron amigos de la mesa de al lado y comenzaron a comprar vino: un Krug magnum (U$S 1.800), un Domaine Raveneau Chablis (U$S 900), un Domaine Dujac Bonnes-Mares de 2005, (más de U$S 1.000), un Jean-Louis Chave Hermitage (casi U$S 1.000) y un Vega Sicilia Único español (U$S 2.500)”.
“A los banqueros les está yendo bien y se están volviendo locos”, mencionó Schenker y reconoció que está vendiendo caviar Kaluga a U$S 100 por onza cada semana.
Autos de lujo hechos a medida
Faisal Malik es un corredor de autos de lujo y fundador de Status Auto Group, quien recientemente consiguió un Bentley hecho a la medida para el dueño del equipo de fútbol americano New England Patriots, Robert Kraft.
“No tiene ningún sentido cómo el desempleo está por las nubes y todos tienen dinero de alguna manera. Nunca he visto un repunte en el espectro de gama alta de cosas como esta con autos de $200,000 que se compran como si fueran gelatina”, mencionó.
El auto para el propietario del New England Patriots fue hecho por los raperos Meek Mill, Jay-Z y el copropietario de los Philadelphia 76ers, Michael Rubin.
Malik detalló que, desde diciembre, la vida de los ricos se centró en la obtención de autos como el Lamborghini Urus y el Mercedes G63, cuyos precios parten desde U$S 160.000.
Noches caras en Nueva York
Philip Zelonky, el fundador y copropietario de 31 años del club Noir NY de Chelsea, habló sobre el nuevo nivel de gastos generosos que vio en los últimos tiempos.
Contó al NY Post que, en diciembre, un cliente de Wall Street junto con un puñado de amigos gastó más de U$S 40.000 en una sola noche, ocupando la mesa más exclusiva, justo al lado de la cabina del DJ.
La factura incluyó una botella de 3 litros de Dom Pérignon (U$S 8.500) y 20 botellas de Armand De Brignac Ace of Spades Champagne (U$S 21.000).
Comieron no menos de 27 onzas de bistec wagyu (U$S 1.000), dos botes de sushi con caviar, cuatro pedidos de caviar a la carta, con un precio de U$S 450 por 4 onzas.
"Muchos de los gastos locos que hemos estado recibiendo provienen del mundo de las criptomonedas y del capital privado”, dijo Nathan Leong, de 32 años, socio gerente y copropietario del salón Somewhere Nowhere de Chelsea.
Por ejemplo, un cliente gastó U$S 30.000 en la víspera de Año Nuevo con pedidos que incluyen una botella de 3 litros de Dom Pérignon (U$S 13.000), una botella de whisky Macallan 12 Year (U$S 750) y una botella magnum de tequila Don Julio 1942 (U$S 3.100).
A finales de esta semana, espera que los clientes paguen 60.000 dólares por una rara botella de coñac Rémy Martin Louis XIII que acaba de lanzarse.