21/02/2022  -  Deportes
Liga Profesional
Banfield rescató un empate ante Sarmiento por la Copa Liga Profesional
El Taladro igualó 2-2 frente al Verde en Junín en un final para el infarto con dos goles en el tiempo adicionado del complemento.

Sarmiento y Banfield igualaron 2-2 en el partidazo de la fecha 2 de la zona 1 en la Copa Liga Profesional en un encuentro que se resolvió en el tiempo adicionado del complemento. Julián Brea y Harrinson Mancilla anotaron para el Verde, mientras que Giuliano Galoppo marcó un doblete para rescatar un empate en Junín.

El primer tiempo se destacó por las similitudes entre ambos equipos que se repartieron la posesión de la pelota y ambos tuvieron ocasiones para abrir el marcador hasta que apareció una genialidad de Galoppo. Con un remate de sobrepique, la joya del Taladro marcó el primer gol del partido a los 22 minutos de la etapa inicial que finalizó en favor de la visita.

De cara al complemento, el Verde tomó el protagonismo ante un rival que se replegó en campo propio y la picardía le dio el condimento que necesitaba para llegar a la igualdad. Tras dejar salir la pelota por el saque de banda, Lisandro López lanzó rápido el lateral, mientras sus rivales protestaban que era para Banfield -equivocadamente-. De esa jugada, Julián Brea convirtió un golazo a los 21 del complemento que selló el empate.

Sin embargo, la historia tenía preparada su mejor parte para el tiempo adicionado. A los 47 minutos, Luciano Gondou asistió a Harrinson Mancilla para que Sarmiento se suba a la cima de la zona 1. A pesar de que el árbitro, Sebastián Zunino, dio cuatro minutos más, recuperó el tiempo perdido en el festejo local y, en la agonía del partido, Galoppo marcó el 2-2 final en el quinto minuto de adición.

Cómo quedan Sarmiento y Banfield en la Copa Liga Profesional

En la zona 1 de la Copa Liga Profesional, Sarmiento quedó con cuatro puntos, a dos del líder Argentinos, y en la próxima fecha visitará el domingo desde las 17 a Platense. En contraposición, Banfield no se recuperó del empate inicial ante San Lorenzo y buscarán su primer triunfo este lunes a partir de las 19.15 frente a Gimnasia en el Sur.


La formación de Sarmiento vs. Banfield

Lucas Acosta; Gonzalo Bettini, Manuel Guanini, Federico Andueza, Lautaro Montoya; Guido Mainero, Emiliano Méndez, Harrinson Mancilla, Yair Arismendi; Lisandro López y Jonatan Torres. DT: Israel Damonte.


La formación de Banfield vs. Sarmiento

Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Matías Romero, Lautaro Ríos, Giuliano Galoppo; Agustín Urzi, Juan Cruz, Juan Álvarez. DT: Diego Dabove.

Cómo llegaban Sarmiento y Banfield al cruce por la Copa LPF 2022

El Verde llega a este compromiso después de haberle ganado 1-0 a Atlético Tucumán con el tanto de Lisandro López.

El Taladro empató 0-0 frente a San Lorenzo.

El historial entre Sarmiento vs. Banfield

Se enfrentaron 8 veces.

Sarmiento ganó 1 partido.

Banfield se impuso en 3 encuentros.

Empataron en 5 ocasiones.


TyC

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar