21/03/2022  -  Policiales
Asesinaron a un hombre en un raid delictivo en González Catán: tres detenidos
Los detenidos asaltaron a tres personas, una de ellas policía con la que se tirotearon. En su intento de huida intentaron robarle el auto a una cuarta persona a la que mataron de un tiro en la cabeza.

Un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza por tres delincuentes que intentaron robarle el vehículo en el que se trasladaba por la localidad bonaerense de González Catán, en medio de un raid delictivo que incluyó otros dos asaltos y un enfrentamiento con un policía, que hirió a uno de los asaltantes, finalmente detenido junto a sus cómplices.


Todo comenzó cuando tres delincuentes a bordo de una camioneta Ford EcoSport que acababan de robar un celular a una persona en la calle asaltaron a un oficial de la Policía de La Matanza mientras esperaba el colectivo en el cruce de las calles Simón Pérez y Solom, en González Catán.


El efectivo, que se encontraba vestido de civil, fue interceptado y amenazado con un arma por los delincuentes, quienes le robaron un bolso en el que llevaba su uniforme, el chaleco antibalas y su teléfono celular.


Según indicaron las fuentes, en ese momento el oficial se dio a conocer como policía y los apuntó con su arma reglamentaria, por lo que comenzó un tiroteo en medio del cual los delincuentes escaparon, uno de ellos herido.


Cuando el efectivo regresó a su vivienda para dar aviso al 911, la policía recibió otro alerta sobre un hecho criminal ocurrido en José Hernández y Barrientos, a unas 10 cuadras del anterior, donde un hombre había sido herido de un disparo en la cabeza y estaba adentro de una camioneta Peugeot Partner blanca, detenida junto a una EcoSport abandonada.


El conductor de la Partner, identificado como Omar Francisco Gallardo (31), se hallaba muerto adentro del vehículo, que estaba chocado contra un poste de luz.


Según indicaron fuentes policiales, los delincuentes que habían asaltado al policía intentaban cambiar un neumático de la EcoSport cuando atacaron al dueño de la Partner con intenciones de robarle el rodado.


Pero al no lograrlo, asaltaron al conductor de un Renault 12, con el que huyeron.


Rápidamente personal de la comisaría 2da. de González Catán y de la Subestación Sur de La Matanza montó un operativo cerrojo que finalizó con la detención de los tres sospechosos, identificados como Lautaro Daniel Paz (21), Ezequiel Matías Benítez (29) y un tercero, cuya identidad no trascendió, que fue atendido en el hospital Simplemente Evita con un disparo en el abdomen y otro en el brazo derecho producto del tiroteo con el policía.


En poder de lo apresados se hallaron un revólver calibre .38; una pistola 9 milímetros Bersa Thunder con numeración suprimida y dos cargadores, detallaron los voceros.


También se incautó un chaleco antibalas, un uniforme policial completo y cuatro teléfonos celulares.


“Fueron cuatro hechos en menos de una hora: primero robaron un celular, luego al policía, tras ello intentaron robar la camioneta Partner, pero como no pudieron, asaltaron al auto que venía detrás. Fue un terrible raid delictivo”, aseguró una fuente vinculada a la investigación.


El fiscal Gastón Duplaa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidio de La Matanza, ordenó que las pericias sean realizadas por Gendarmería Nacional.


Personal de esta fuerza de seguridad federal incautó una vaina servida calibre 9 milímetros en el Peugeot Partner y constó que la víctima presentaba un orificio de entrada en la zona izquierda de la cabeza y de salida en la ceja derecha.


En tanto, se realizaron las pericias de dermotest a los tres sospechosos y al policía involucrado en el enfrentamiento armado.


El fiscal Duplaa ordenó que la autopsia al cuerpo de Gallardo sea realizada en hoy en la morgue judicial de Lomas de Zamora.


La causa quedó caratulada como “robo agravado con arma de fuego en concurso real” en el primer hecho; "robo con arma de fuego y tentativa de homicidio criminis causa”; por el episodio que tuvo como víctima al policía, y “tentativa de robo agravado y homicidio criminis causa”, en el caso del hombre asesinado.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar