04/04/2022  -  Provinciales
ARBA: rigen nuevos beneficios en los planes de pago
Con el objetivo de que los contribuyentes puedan regular sus deudas, ARBA lanzó nuevos beneficios.

Los nuevos beneficios incorporados al plan permanente de pagos de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) rigen desde este lunes para que los contribuyentes bonaerenses puedan regularizar deudas impositivas que se encuentren vencidas al 31 de diciembre de 2021.


"Seguimos acompañando a quienes tuvieron dificultades para cumplir, generando las condiciones para que puedan ponerse al día", aseguró en ese sentido el director ejecutivo del organismo, Cristian Girard, en un comunicado.


Al referirse a las nuevas facilidades que propone la Agencia, el funcionario dijo que se lleva a cabo "una reingeniería de nuestros planes de pago para adaptarlos a esta etapa de pospandemia, en la que la economía ya ha retomado la normalidad".


Cómo son los beneficios de ARBA para planes de pago

El plan involucra a los impuestos Inmobiliario (Básico y Complementario), Automotores, Embarcaciones Deportivas, Ingresos Brutos y Sellos.


Abarca aquellas deudas con el fisco bonaerense vencidas al 31 de diciembre de 2021 y comprende a todos los planes de pago que se encuentren caducos a esa fecha.


Incluye deudas tanto en etapa prejudicial, las cuales cuentan con opciones de pago de hasta 60 cuotas, o bien aquellas que se encuentren en etapa judicial o en proceso de fiscalización, con un máximo de 48 cuotas.


En todos los casos, se requerirá abonar un anticipo del 5%.


Respecto de las medidas cautelares que enfrentan quienes se encuentran en etapa judicial, se establece en la resolución que para lograr el levantamiento deberán regularizar la totalidad de la deuda y tener abonado un importe equivalente al 10% del plan.


Desde Arba se destacó que la iniciativa busca ampliar las facilidades existentes hasta el momento, ya que anteriormente sólo incluía la posibilidad de regularizar deudas devengadas al 31 de agosto del año anterior.


En ese sentido, Girard resaltó que esta política supone un beneficio importante "que favorecerá en especial a las pymes y contribuyentes de ingresos bajos y medios, ya que en los programas anteriores para lograr el levantamiento de las medidas cautelares se necesitaba tener abonado el 30% del total del plan".


En ese marco, insistió además con que esta propuesta "brinda un alivio a quienes enfrentan medidas cautelares", y aseguró que la intención detrás de esta decisión "es que las y los contribuyentes que deban impuestos tengan la posibilidad de regularizar su situación con más facilidades de pago".


Para conocer más detalles del programa, realizar consultas o tramitar su adhesión a través de la web, las y los contribuyentes deberán ingresar en arba.gob.ar.


Quienes prefieran la gestión presencial, tendrán la opción de concurrir a cualquiera de los centros de servicio de la Agencia.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar