Alrededor de 120 turnos diarios otorga la Oficina de Licencias de Conductor de la Municipalidad de Junín, entre los que se registra una ausencia del 25% (30 turnos), del total 8 eran para su licencia original y 19 para hacer renovación.
Marité Ilvento, titular del área, señaló que “el número de personas que no asisten con el turno ya otorgado es importante, ya que la estadística promedio es esa” ocasionando una alteración en la normal atención”, porque “si se multiplica por los veinte días, cada mes, 600 personas no asisten”.
“Para nosotros, esto significa una preocupación. Por ello en el mes de diciembre hicimos una campaña de renovación sin turno que, desde el punto de vista operativo, fue un éxito. Hoy estamos trabajando en un sistema para que la turnera otorgue sobreturnos a aquella persona que se le venza en registro y no tenga prórroga. Recordemos que la gente a la que se le venció en el 2020 tiene dos años de prórroga; la del 2021, un año y medio, mientras que las del 2022, no tienen prórroga”, señaló.
“Estamos trabajando a destajo” incluso “le estamos dando turno entre las 13,30 y las 14, a la gente que se le venció y no tiene posibilidades de sacarlo”.
“El dar sobreturnos, como lo estamos haciendo ahora, nos ocasiona que no demos abasto, por eso se genera que los turnos se estén dando con muchísima demora” admitió.
Además, Ilvento remarcó que “el último sábado de abril y los cuatro sábados de mayo, de 8 a 12, vamos a realizar trámites de renovación y para primera licencia, sin turno, por orden de llegada a las 50 primeras personas que vengan”.
Licencia vencida
Ilvento aconsejó, para aquellos que se les vence la licencia, que intente la reserva a través de la turnera o “si no, que se acerque personalmente a la oficina, que vamos a buscarle una solución con un sobreturno”.
“Recordemos que hay 90 días posteriores al vencimiento para poder hacer la licencia, sin necesidad de dar el teórico y el práctico, pero la persona no puede manejar porque si tiene un siniestro vial el seguro no lo cubre”, explicó.
Fuente: La Verdad