12/05/2022  -  Locales
Buscan llegar a las 300 cámaras de seguridad antes de fin de año
“Esto va de la mano de la actualización del software y la tecnología, ya que estamos en un proceso de adquisición de un nuevo servidor de alta definición”, confirmó Orrico.

Raúl Orrico, quien se encuentra al frente del Centro de Monitoreo de Junín, confirmó la instalación de nuevas cámaras en diversos puntos de la ciudad.


Explicó que “actualmente tenemos instaladas 240 cámaras y seguimos sumando nuevos dispositivos en diferentes barrios, con un esfuerzo importante del Municipio y de la empresa Acerca. El proyecto es llegar a las 300 cámaras a fin de año en diversos puntos de la ciudad. Esto va de la mano de la actualización del software y la tecnología, ya que estamos en un proceso de adquisición de un nuevo servidor de alta definición”.


“Tenemos que terminar de vincular cámaras en Agustina, Fortín Tiburcio y Morse y, en Junín, sobre avenida Libertad y Sarmiento, Ruta 188 y avenida La Plata, Edison y José Hernández, el perímetro del Parque Industrial, calle Soldado Argentino y Benito de Miguel, Alsina y Possio y Etchepare y Ricardo Rojas, entre otras. Además, estamos avanzando con el relevamiento y la posibilidad de incorporar dispositivos en el barrio Proyecto Alvear y al Paraje La Agraria”, indicó.


Más cámaras

Orrico contó que “a modo de ejemplo, en el barrio San Carlos ya hemos instalado cuatro dispositivos que esta semana van a comenzar a funcionar. Además, en todo el camino al Parque Natural Laguna de Gómez, está proyectado instalar algunas más, lo mismo que dentro del balneario, una posibilidad que estamos analizando con Acerca y la Secretaría de Seguridad”.


Consultado sobre la instalación de equipos en la nueva terminal, dijo que “está proyectada la instalación de dispositivos en todo el perímetro, porque en Circunvalación y Ruta 7 ya están funcionando. Y, en lo que será el viaducto sobre Rivadavia, hay algunas y se evaluará, cuando avances las obras, en que otros lugares serán necesarios”.


Llegada

Para culminar, Orrico planteó que “estamos tratando de llegar a todos los barrios posibles y en la proyección, están todos. Pero debemos analizar, junto a Modernización y área técnica, cómo llegamos a esos lugares. Siempre evaluamos si podemos enlazar los dispositivos a través de la fibra óptica o, de lo contrario, ver si se pueden hacer enlaces punto a punto o con bajadas de internet”.


Fuente: La Verdad

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar