14/05/2022  -  Locales
Descartan aplicar restricciones ante la suba de casos de COVID
“Restricción es una palabra que generó muchísimo padecimiento y dolor social. Siempre va a ser el último recurso”, dijo ante la consulta de Grupo La Verdad la secretaria de Gobierno municipal Agustina De Miguel.

Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Junín, adelantó que más allá de la suba de casos de COVID que se está registrando a nivel general en el país, “no se aplicarán restricciones” a nivel local.

La funcionaria mencionó que “ante la alta tasa de vacunación” en nuestro medio, “no habrá restricciones en el Partido de Junín”.


Ahondando, De Miguel expresó que “restricción es una palabra que generó muchísimo padecimiento y dolor social. Siempre va a ser el último recurso, en los peores momentos de la pandemia hicimos mucho desde este Gobierno para aplicar la menor restricción posible. Los contagios se van a empezar a dar, sabemos que viene el frío y habrá más ambientes cerrados con poca ventilación. Pero ante el índice de alto de vacunación que tenemos entendemos que los posibles cuadros serán leves y no requerirán del nivel de internación de otros momentos”.


En Junín se aplicaron 100.122 primeras dosis, 93.643 segundas dosis y 9.639 terceras dosis. “Estos son los datos provinciales al día de hoy, y ya se está vacunando a los mayores de 60 con la cuarta dosis. Ante la posibilidad de nuevos contactos los recaudos deben seguir tomándose, aunque es fundamental la barrera de la vacunación sobre la que siempre insistió este Gobierno de Pablo Petrecca”, reseñó la entrevistada.


Lo que viene

“Sabemos que para 2023 falta mucho, tenemos una agenda muy apretada de cara a lo que viene y un montón de cosas por cumplir. Obviamente que no se descuida la parte política, pero la gestión sigue manteniendo la intensidad de siempre. Pablo está preocupado por cada uno de los temas que preocupan a los vecinos. Es mucho lo que queda por seguir cumpliendo”, apuntó asimismo.


Mecenazgo

Por otra parte, en la prolongación del diálogo periodístico, la doctora De Miguel se refirió a la ordenanza 7.785 de Mecenazgo.


“Es importante recordar que la trajo en su momento el ex director de Cultura Javier Pironi, quien estuvo siempre un paso adelante. El mecenazgo data de siglos, la cultura hace muy bien en la vida de las comunidades. Elevamos en su momento el proyecto y hoy estamos viendo los frutos. El mecenazgo implica un esfuerzo muy grande para el municipio, que aporta dinero a un proyecto cultural determinado. Hay una decisión del Intendente de aportar y de apostar a la cultura de Junín”, detalló la Secretaria de Gobierno.


De Miguel destacó la colaboración de varias empresas tradicionales de la ciudad que a través de la tributación de la Tasa de Seguridad e Higiene se suman a la iniciativa impulsada por el oficialismo local.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar