19/05/2022  -  Locales
Falta de trabajo, la principal preocupación de los juninenses
Así lo revela una encuesta del Observatorio Abraham Lincoln. A su vez, hubo una sorpresa en cuanto a intención de voto pensando en 2023.

Una encuesta del Observatorio Abraham Lincoln a la que tuvo acceso Diario Junín analizó la imagen e intención de voto en Junín.


El universo fueron hombres y mujeres mayores de 16 años, residentes en el partido, a través de un cuestionario estructurado con preguntas cerradas y escalas de opinión. En total se realizaron 380 muestras, entre el 12 y 16 de mayo del corriente año.


Uno de los datos más interesantes se da en el universo local de Juntos. Allí, se analiza la imagen del actual intendente Pablo Petrecca, pero sorprende la buena performance del rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, quien elección tras elección está en la consideración para ir por el municipio pero su candidatura nunca se confirma.




Datos

Guillermo Tamarit tiene una imagen negativa del 16%, pero una positiva del 49%, lo que le da un envidiable diferencial positivo del 33%. En tanto, el intendente Pablo Petrecca tiene una negativa del 41%, y una positiva del 56%, lo que significa un 15% de diferencial positivo.


Le siguen la diputada nacional Danya Tavela, que si bien tiene un desconocimiento de casi un 60% entre los juninenses, tiene una imagen negativa del 15% y una positiva del 25%, lo que da un 10% positivo; mientras que Lisandro Benito, actual secretario de Legal y Técnica, quien podría ir por la intendencia, tiene una negativa del 28% y una positiva del 33%; y Fernando Scanavino, referente del Partido del Diálogo, tiene una negativa del 22% y una positiva del 25%.


En tanto, otros dirigentes del oficialismo local que sorprenden por su alta imagen negativa son las del concejal Juan Fiorini (-41% de imagen negativa), Luis Chami (-43%), Walter Petrecca (-39%) y Agustina de Miguel (-32%).


Provincia

También la encuesta analizó la intención de voto a gobernador, más allá de que aún no se sabe quiénes serán los candidatos tanto del oficialismo como de la oposición.


El diputado nacional Emilio Monzó (apoyado por Facundo Manes, Patricia Bullrich y Juntos), alcanzaría el 30,2% de los votos; Diego Santilli (apoyado por Rodríguez Larreta y Juntos), un 21,2 %; Axel Kicillof (Todos) un 17,5%; Martín Insaurralde (Todos) un 8,4%; José Luis Espert (Avanza Libertad) un 13%; Romina del Plá (3,2%); otros un 6,5%.


Problemáticas

La encuesta también consultó a los juninenses respecto a cuál es el principal problema que hoy le afecta a los vecinos de Junín.


Al tope de la demanda figura Trabajo (56%). Le siguen Seguridad (48,1%); Inflación (44,8%); Viviendas (41,5%); Economía (32,4%; Adicciones (21,2%); Asfalto (16,6%); Limpieza (12,4%); Violencia de Género (10,4%); Medioambiente (6,6%); Agua (3,7%); Clases (2,9%); Vacunación 1,7%).



Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar