La Policía de la Ciudad recuperó la bandera de Racing que los barras de Deportivo Cali habían robado semanas atrás. El hecho se dio durante la detención de hinchas del equipo colombiano en Puerto Madero tras verificar que portaban armas blancas.
De los más de 50 hinchas detenidos, solo 18 fueron trasladados hoy para ser indagados por la Justicia, informaron fuentes policiales y judiciales, y podrían ser deportados en las próximas horas.
El operativo en el que fueron detenidos fue realizado ayer cerca de las 17 en la esquina de Grierson y Avenida de los Italianos, en la zona de Puerto Madero, por el personal de la División de Conductas Delictivas de la Dirección de Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad.
Allí se les secuestraron alrededor de 20 armas blancas, entre cuchillas, chuchillos de distintos tipos y facas, como así también decenas de botellas.
Estos 18 detenidos se suman a otros ocho que habían sido apresados la noche del miércoles por portar "navajas, machetes y cortaplumas" en las inmediaciones del Obelisco porteño, en donde se habían concentrado para participar de un banderazo de apoyo para el equipo de Deportivo Cali.
El robo de la bandera de “Burzaco” se había dado la semana pasada cuando hinchas de Deportivo Cali ingresaron al estadio de Racing, para lo que habrían contado con la complicidad de barras de Independiente.