28/05/2022  -  Policiales
Villa Crespo: detuvieron al "Rey del Catalizador" con autopartes valuadas en $3 millones
La Policía de la Ciudad clausuró un taller mecánico ilegal que funcionaba en Villa Crespo. Secuestraron piezas de gran valor valuados en casi 3 millones de pesos.

Personal de la División Sustracción de Automotores y Autopartes de la Policía de la Ciudad, , observó un automóvil Peugeot 504 sospechoso, al consultar con la central, surgió que tenía un pedido de secuestro activo, con fecha del año 2002 por robo calificado.


Todo ocurrió en la Comuna 15, los integrantes de la división recorrían la zona y al pasar por la puerta de un taller ubicado en la avenida Juan B. Justo al 3100 se toparon con el vehículo.


Con la información del pedido de secuestro, los efectivos ingresaron al lugar e identificaron a su responsable, un hombre de 29 años, y comenzaron a inspeccionar el taller. En el galpón encontraron una camioneta Jeep de color gris que estaba en reparación.


Al consultar que falla tenía, recibieron respuestas dudosas, revisaron el vehículo y descubrieron la maniobra delictiva que se hacía: con la excusa de arreglar el caño de escape, le extraían a los vehículos el catalizador mediante el uso de una amoladora y luego, para que no lo descubra el dueño, le soldaban un suplemento similar.


De inmediato, se comunicaron con el propietario de la Jeep, que informó que había dejado su rodado en el taller para que le coloquen una puntera cromada al caño de escape y en ese momento fue anoticiado sobre el ilícito del que había sido víctima.


Durante el procedimiento, encontraron escondidos 73 catalizadores por un valor de 40 mil pesos cada uno, algo cercano a los 3 millones de pesos, lo que dejó al descubierto la maniobra que se realizaba en el taller.


La Unidad de Flagrancia Norte, al tanto de los pormenores, dispuso detener al imputado por el delito de “encubrimiento agravado e infracción a la Ley 25.761".


También ordenó el secuestro de la camioneta Jeep con su correspondiente catalizador como así también del Peugeot 504.


Cabe destacar que el lugar fue clausurado con consigna policial de la Comisaría Vecinal 15 B de la Policía de la Ciudad.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar