10/06/2022  -  Noticias Varias
A qué hora conviene cenar para bajar de peso
No es solo lo que comes, sino cuándo lo comes, dicen los expertos. La hora clave para la comida antes de dormir.

En invierno es cuando más calorías se consumen, por ende, cuando más se engorda y se sube de peso. De todos modos, hay tips como para poder comer bien y que eso ayude a adelgazar.


La hora de las comidas puede sabotear las dietas

Respetar todas las comidas, desayuno, colación, almuerzo, colación, merienda y cena, es fundamental para que las dietas tengan éxito.


Pero con alcanza con cuidarse y respetar las comidas, sobre todo de noche porque "lo que comés más tarde permanece en tu sistema por mucho más tiempo", afirman los expertos.


Un estudio del año 2017 descubrió que las personas gordas consumían la mayoría de sus calorías poco antes de irse a dormir, cuando los niveles de melatonina, una hormona que provoca sueño por la noche, eran altos.


Por eso, hay que tratar de cenar antes de las 20 horas o terminar de comer a las 20.00, no más tarde y no sumarle luego de eso calorías al cuerpo.


"Sabemos que la grasa y el azúcar que comes más tarde en la noche, simplemente permanecen en tu sistema por mucho, mucho más tiempo porque tu cuerpo simplemente está cerrado por la noche. Su proceso digestivo se cerrará y realmente no apreciará ese refrigerio nocturno", se explica en informes.

Copyright 2022 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar