21/06/2022  -  Locales
Comercio e Industria evalúa desde hoy el nivel de ventas para el Día del Padre
La entidad que preside Marcos Maroscia realizará una encuesta a comerciantes locales para ver qué impacto tuvieron los diferentes rubros en nuestra ciudad.

Por Redacción Grupo La Verdad


La Sociedad Comercio e Industria de Junín lanzará este martes un formulario a comerciantes locales para ver qué impacto tuvieron las ventas para el Día del Padre en nuestra ciudad.


Así lo hizo saber ayer a este diario Marianela Mucciolo, vicepresidente de la entidad con sede en la calle 25 de Mayo.


El formulario en cuestión llegará a los comercios de nuestra ciudad, de distintos rubros, y sus propietarios deberán completarlo de acuerdo al volumen de ventas que hayan alcanzado.


Asimismo, Mucciolo informó que el viernes 1de julio se realizará el sorteo de los 160 mil pesos en órdenes de compra organizado por la institución que preside Marcos Maroscia.


“Se sumarán más comercios, no serán solo los que han vendido para el Día del Padre, sino que se amplía a otros rubros también para que todos puedan participar a partir de lo que vendan también en estos días”, detalló la entrevistada al respecto.


A nivel nacional

Las ventas por el Día del Padre en los comercios minoristas pymes se incrementaron en un 1,4% más que en 2021, en la medición a precios constantes, con Indumentaria y Celulares entre lo más buscado, según reveló la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


El informe señaló que “si bien la tasa de crecimiento fue discreta, el 66% de los negocios relevados consideró que sus ventas fueron iguales o mejores a lo esperado”. Además indicó que “el 61,3% de los comercios orientados a esta fecha realizó algún descuento, regalo u ofreció facilidades de pagos, buscando evitar que las subas de precios desalienten la demanda”.


En la comparación anual, lo que más subió fue Indumentaria (+7%), seguido por Equipos periféricos, accesorios y celulares (+6%), Cosméticos y Perfumerías (+4%) y Electrodomésticos, artículos del hogar y equipos de audio y video (+1%). En cambio, bajaron 7% las ventas en Librerías y 6% en Calzado y marroquinería.


Desde la entidad gremial-empresaria aseguraron que “las ventas comenzaron a moverse el jueves, se desaceleraron el viernes con el feriado y recobraron fuerza desde la mañana del sábado, con muchas compras sobre la hora de cierre”.


El ticket promedio de venta este año se ubicó en $6.880, siendo el monto más bajo en Librerías ($2.926) y el más elevado en Electrodomésticos, artículos del hogar y equipos de audio y video ($12.834).



Fuente: La Verdad

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar