21/06/2022  -  Locales
Más de 140 personas se capacitaron en buenas prácticas de manejo de alimentos
El Dr. Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología manifestó: "Esto se debe fundamentalmente a las presiones que estamos ejerciendo"-

La nueva instrucción impulsada por la Dirección de Bromatología del Gobierno de Junín se desarrolló en el Salón de la Llama Olímpica del complejo San Martín, en horario de la tarde para facilitar el acceso a muchas de las personas que se veían imposibilitadas de concurrir a la mañana.


Al respecto, el Dr. Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología manifestó: “Esto se debe fundamentalmente a las presiones que estamos ejerciendo en los distintos lugares a los que concurrimos con los controles, donde les avisamos a todo el personal que deben realizar este curso que es fundamental para operar y manipular alimentos. En caso de no asistir al mismo, se procede a sanciones económicas a los dueños de los establecimientos correspondientes en cada caso”.


Seguidamente, el funcionario señaló que “estamos yendo también a los pueblos con estos cursos, la semana que viene vamos a Fortín Tiburcio martes y miércoles de la semana que viene y antes de fin de mes vamos a hacer lo propio en la localidad de Agustín Roca, a los efectos de preparar a la gente para la fiesta del pueblo”.


Por su parte, Constanza Rebichini, instructora de los cursos de la Dirección de Bromatología subrayó que “esta vez la convocatoria fue muy masiva y afortunadamente todos los participantes se mostraron muy interesados por aprender y adquirir estos conocimientos que son fundamentales para el desarrollo de sus trabajos diarios. Tuvimos una muy buena aceptación por parte de toda la gente que vino los dos días y eso es muy bueno para nosotros”.


Finalmente, Rebichini comentó que “como siempre sucede en estos casos, luego de los cursos se prosigue a la etapa de examen que deben aprobar para la obtención del carnet habilitante, el cual cabe destacar que tiene validez a nivel nacional y por un plazo de tres años”.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar