21/06/2022  -  Nacionales
Alberto Fernández defendió el uso del lenguaje inclusivo
El presidente Alberto Fernández defendió este martes el uso del lenguaje inclusivo durante un acto en Casa Rosada.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se pronunció a favor del lenguaje inclusivo, en una respuesta indirecta a la reciente medida del Gobierno porteño de prohibir su uso en las instituciones educativas de la Ciudad.


Fernández, encabezó, junto a Estela de Carlotto y Adolfo Pérez Esquivel, el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires en mayo de 2023.


"Los derechos humanos son los derechos esenciales de los hombres y de las mujeres, de todos y de todes", expresó Fernández.


En tal sentido, señaló que "le gusta que se utilice el lenguaje inclusivo porque todos tienen que sentirse incluidos en el mensaje" y añadió: "No es un problema de idioma, es para que todos se sientan interpelados. Todes se sientan interpelades", aseguró el mandatario.


Asimismo, habló sobre las políticas de Derechos Humanos, hoy son millones los argentinos que no están "dispuestos a dar un paso atrás" en materia de derechos humanos y afirmó que "el negacionismo hace rediscutir cosas que no deberían ser objeto de discusión".


Por otra parte, el presidente Alberto Fernández expresó un fuerte respaldo a las organizaciones sociales, a quienes les agradeció su labor en favor de los sectores más vulnerables, y aclaró que esos movimientos "no se llevaron plata" sino que "se asociaron al Estado en la gestión" de la ayuda social.


"Les quiero agradecer a las organizaciones sociales que estuvieron al lado nuestro ayudando a contener a los sectores vulnerables, llevando solidaridad y compromiso donde no existía. Quiero agradecérselos, aun cuando algunas hagan picardías que nosotros no convalidamos", dijo el Presidente en su mensaje.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar