22/06/2022  -  Locales
Desde el 1 de diciembre, el geriátrico clandestino de Malvinas Argentinas 220 estaba bajo la lupa de las autoridades
Desde la Región Sanitaria III se dio a conocer este martes un comunicado sobre los controles efectuados en el geriátrico clandestino. Ya había sido clausurado el 26 de enero. Se constató que continuaba funcionando en infracción a la normativa vigente, se remitió, con fecha 6 de febrero, carta documento a la propietaria intimando al desalojo en un plazo de 5 días, pero el 20 de abril ya no había residentes. La faja de clausura se colocó el 19 de mayo luego de observar que el lugar estaba cerrado. La pareja que lo administraba está imputada de "Abandono de persona seguida de muerte"

Desde la Región Sanitaria III se dio a conocer este martes un comunicado sobre los controles efectuados en el geriátrico clandestino que funcionaba en calle Malvinas Argentinas 220 donde el sábado por la noche una anciana de 97 años y se descubrió que había otros diez ancianos en condiciones de hacinamiento en un quincho del inmueble.

De inmediato tomó intervención la fiscalía 6 de turno a cargo de la doctora Fernanda Sánchez, el municipio, PAMI y Hospital además del servicio de emergencias médicas y la policía en un operativo que derivó en el traslado de los diez ancianos a centros asistenciales privados juninenses y al Hospital, además de la aprehensión de la pareja que administraba el geriátrico clandestino que ayer lunes se negaron a declarar ante la fiscal y permanecen detenidos imputados de "Abandono de persona seguida de muerte".

El comunicado de Región Sanitaria III indica lo siguiente:

"El sábado por la noche se conoció la triste noticia del fallecimiento de una adulta mayor en un geriátrico clausurado de nuestra ciudad. En el allanamiento que realizó la policía y funcionarios públicos  también se descubrió la permanencia de los antiguos residentes de manera ilegal. 

Frente a estos hechos y a distintas versiones que circulan en medios locales, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a través de la Región Sanitaria III brinda una cronología de lo actuado y adjunta la resolución del 1 de diciembre de 2021.

▪️ El establecimiento de Malvinas Argentinas 220 de Junín fue clausurado por Resolución RES0-2021-1400- GDEBASSGIEPYFMSALGP. Atento que mediante inspección de fecha 26 de enero de 2022 se constató que continuaba funcionando en infracción a la normativa vigente, se remitió, con fecha 6 de febrero, carta documento a la propietaria intimando al desalojo en un plazo de 5 días. También se solicitó al municipio que se les notifique lo informado a los familiares y/o responsables de los albergados y se los inste a su retiro en el plazo mencionado. El listado entregado por los propietarios tenían datos erróneos por lo que el municipio tuvo que realizar las gestiones para poder notificar. 

◾ Luego de un seguimiento del municipio, el 20 de abril constataron que no había residentes en el establecimiento. 

◾El 19/05 fue una inspección provincial (acompañada de un inspector municipal) y colocaron la faja de clausura luego de observar que el lugar estaba cerrado. 

◾ El fin de semana pasado, a raíz de un fallecimiento, el municipio por solicitud judicial acompañó en un allanamiento dónde constataron que los antiguos residentes estaban en el lugar, encerrados en un galpón.

 

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar