22/06/2022  -  Locales
Se estima que la ocupación hotelera en Junín estuvo en un 80%
“No podemos olvidarnos de la importancia que tuvo la Fiesta del Pejerrey y otros eventos que hubo en la ciudad, que contribuyó a que se trabaje bien”, remarcó Roberto de la Fuente.

l fin de semana largo de junio tuvo un saldo positivo para el Ministerio de Turismo y Deportes a cargo de Matías Lammens: más de 4,4 millones de argentinos se movilizaron por el país, un 119,2% más que la misma fecha en el 2019, año en el que el fin de semana largo tan solo fue de tres días por el feriado del lunes 17 de junio.


Junín no fue la excepción, máxime teniendo en cuenta que se llevó a cabo la Fiesta del Pejerrey luego de dos años de inactividad, hecho que congregó una nutrida cantidad de visitantes, especialmente en el Parque Natural Laguna de Gómez. Según a los números que accedió Grupo La Verdad, se estima que la ocupación hotelera rondó en un 80%.


Roberto de la Fuente, empresario hotelero, hizo un balance y manifestó que “el fin de semana fue muy bueno, con una ocupación hotelera importante. No podemos olvidarnos de la importancia que tuvo la Fiesta del Pejerrey y otros eventos que hubo en la ciudad, que contribuyó a que se trabaje bien. Tener un acontecimiento que sea propio de Junín, como esta Fiesta, ayuda, sabiendo, además, la pasión que tenemos por la pesca”.


Vacaciones de invierno

Las vacaciones de invierno 2022 en la provincia de Buenos Aires serán del 18 de julio al 29, según lo establecido por el calendario escolar, y estiman que la ocupación en estas fechas también será buena.


“Intuyo el que el movimiento, para las vacaciones de invierno, será bueno. Junín tiene muchos beneficios para los turistas, como la tranquilidad, la cercanía, el verde, los paseos y el fácil acceso. Tenemos fama de ser buenos anfitriones y estos son factores que influyen, porque uno vuelve adonde lo atienden bien. Tenemos que aprovechar todas estas variables, no soslayarlas. Toda la gente que viene gasta en Junín y se da un efecto multiplicador, en los hoteles, a más gente, más consumo de jabones, shampoo, lavadero y todo lo que se sirve en el desayuno. Va al súper, carga nafta, consume gastronomía, va a la farmacia y a los comercios, es lo mismo que hacemos nosotros cuando viajamos.


Fuente: La Verdad

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar