22/06/2022  -  Locales
Rosa: “Lo que vimos en el lugar fue un horror”
“Se logró coordinar la evacuación de los abuelos, pese a que el sabor que nos queda es amargo por lo que pasó. En el contexto que estuvimos, logramos sacar la situación adelante. La verdad es que hubo algunas actitudes de familiares que no entendimos, pero sabemos que de esto se desprenden muchas cuestiones”, planteó el funcionario.

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Junín, doctor Andrés Rosa, también se refirió a lo sucedido el sábado último en nuestra ciudad.


“En primer lugar tengo que decir que es un placer trabajar con una fiscal como Fernanda Sánchez, que acompaña siempre los procedimientos policiales y su secretario Andrés Crossetti lo mismo. Son gente que escuchan, que están abiertos al trabajo y que facilitan las cosas”, dijo en principio el funcionario.


“Trabajamos con muy pocos elementos, la Fiscalía hizo un trabajo muy difícil. Lo que vimos en ese lugar fue un horror, tuvimos que actuar desde lo social. Hay que destacar la labor de Sebastián Meneses (HIGA), de Fabián Carini (PAMI), de la gente del servicio de ambulancias. Cada parte puso todos los recursos a disposición”, remarcó asimismo.


“Se logró coordinar la evacuación de los abuelos, pese a que el sabor que nos queda es amargo por lo que pasó. En el contexto que estuvimos, logramos sacar la situación adelante. La verdad es que hubo algunas actitudes de familiares que no entendimos, pero sabemos que de esto se desprenden muchas cuestiones”, planteó Rosa seguidamente.


“En estos casos el poder de Policía debería tenerlo el municipio, hemos hablado muchas veces de la autonomía municipal. Esto es algo que se debe revisar, un tema a poner en debate para poder resolver de manera positiva”, acentuó el Secretario de Seguridad.


Y completó: “Ahora el proceso judicial sigue, esperemos que la Justicia deje a estos delincuentes, pseudo titulares de este lugar, encerrados”.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar