23/06/2022  -  Locales
La compra de tobilleras por violencia de género con fondos de la tasa de seguridad genera división en el Concejo
Entre los temas que tienen despacho por unanimidad figura una comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo informe respecto cierre del Archivo Histórico Municipal.

Este jueves a las 12 se realizará una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante donde se tratará la solicitud de licencia y asunción de reemplazo del concejal Pablo Petraglia . 


Los despachos de comisión que ya cuentan con despacho de comisión unánime son los siguientes: 


- Contrato de Comodato entre la Municipalidad de Junín y el Conservatorio Pcial. de Música “Juan Pérez Cruz”.


- Comunicación dirigida al Poder Ejecutivo Pcial. solicitando arbitre los medios necesarios para que se cubran las vacantes del Poder Judicial del Depto. Judicial Junín.


- Comunicación solicitando realización de obras para el mejoramiento de circulación peatonal y vehicular en el Cuadrante Noroeste.


- Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo informe respecto cierre del Archivo Histórico Municipal.


- Autorización para aumento de tarifa de transporte Junín/Roca.


- Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo para que informe sobre Plan de 25 Viviendas a construirse en inmediaciones de calle Chile y Lugones.


- Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo para que proceda a la colocación de carteles indicadores de calles en el barrio Gregorio González, de esta ciudad.


- Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo. colocación de cartelería indicativa de calles en Bº La Merced”.


- Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo para que proceda a  constatar falta de luminaria pública en calle Fausto e/ Tucumán y Rioja del Bº Petit France.


- Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo la instalación de distintas medidas de seguridad vial en calle El Fomentista y El Portezuelo y en calles Cabo Corrientes y Los Girasoles, de esta ciudad.


- Comunicación dirigida al Sr. Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires solicitando que las empresas de transporte de colectivos retomen la frecuencia de recorridos existente antes de la cuarentena iniciada en marzo de 2020.


- Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo proceda a verificar el estado en que se encuentra el escenario del Teatro de La Ranchería.


Con único despacho será abordado una comunicación solicitando a la provincia de Buenos Aires, cobertura de  cargos vacantes en el equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer, de esta ciudad.


Con dos despachos, por mayoría y minoría, figuran dos temas: comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo. la cobertura del cargo de Director de Juventud de la Municipalidad de Junín y otra comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo, que tenga a bien utilizar fondos de la Tasa Complementaria de Seguridad, para la compra de tobilleras para mejorar la diligencia de sentencias judiciales para casos de violencia de género.


ASUNTOS ENTRADOS


Entre los temas girados por el Departamento Ejecutivo para su ingreso y tratamiento en comisión de parte de los concejales figura un pedido de la parroquia San Ignacio de Loyola por condonación de deuda; la redeterminación de precios de ASHIRA, la redeterminación de precios de ASHIRA para provisión del servicio de recolección de residuos reciclables y montículos de la ciudad de Junín ; un proyecto de ordenanza modificando artículos 75º y 78º del Código Fiscal de Junín y prórroga de la emergencia en el Transporte Público de Pasajeros.


Los concejales de Juntos presentaron un proyecto de comunicación dirigido al Poder Ejecutivo provincial solicitando que se arbitren los medios necesarios para que se cubran las vacantes del Poder Judicial del Depto. Judicial Junín.


Los concejales del Frente de Todos presentarán dos proyectos de comunicación, el primero pidiendo al Departamento Ejecutivo que informe sobre ubicación de radares, fotomultas y todo tipo de control de infracciones en la ciudad, tanto locales como provinciales y otro pidiendo al Departamento Ejecutivo que informe referido a la falta de luminarias en calles Lugones e/ Pastor Bauman y José Hernández (Barrio Municipal)


PETICIONES PARTICULARES


- Vecinos autoconvocados de calle Larrory y Payán, de esta ciudad, solicitan medidas para mejorar la seguridad en dicho sector.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar