23/06/2022  -  Locales
El Jardín Rincón de Luz, se transformará en el más grande de la ciudad
Con más de 250 metros cuadrados cubiertos, en un solar de alrededor de 400 metros cuadrados el nuevo edificio en construcción se erige en el Cuadrante Noroeste

El intendente Pablo Petrecca destacó el importante servicio que brindan los jardines maternales municipales a la comunidad y el gran trabajo que realizan los profesionales a cargo en cada institución.


Tras charlar con los encargados de la obra, el intendente Pablo Petrecca manifestó: «Esta es la obra donde funcionará la nueva sede del Jardín Maternal Municipal ‘Rincón de Luz’, un jardín tradicional del barrio Almirante Brown que necesitaba de un nuevo espacio, ya que la anterior era una construcción muy antigua, como otros que se construyeron hace más de 25 o 30 años. Esto, sumado al crecimiento constante de la población, hace que sea importante mejorar la infraestructura».


«En este marco y a raíz de una gestión realizada en el Ministerio de Infraestructura nacional, por lo cual quiero agradecer al ministro Gabriel Katopodis por la buena predisposición, hoy avanzamos conjuntamente con esta obra que nos permitirá sentar las bases de un nuevo edificio para el jardín, con todas las condiciones y servicios para atender como merecen y corresponde a los niños desde los 45 días de vida a los dos años que asisten al mismo», agregó.


El intendente de Junín aseguró que «nos pone muy contentos estar parados sobre la base de lo que será prontamente el nuevo jardín ‘Rincón de Luz’, del barrio Almirante Brown». También indicó que «se trata de un barrio que viene creciendo muchísimo, con este nuevo jardín, con una nueva plaza que también muy pronto estaremos inaugurando, las obras de cordón cuneta que ya ejecutamos, como también de cloacas y de reconversión lumínica».


También dijo que «más allá de esto sabemos que hay mucho más por hacer y seguir avanzando con la integración de este barrio, que antiguamente estaba olvidado, pero que desde que iniciamos en la gestión en conjunto con la sociedad de fomento y los vecinos sacamos adelante siempre escuchando y con un Estado presente».


Asimismo, respecto del servicio que hoy se brinda con los jardines municipales el jefe comunal remarcó que «son un orgullo de nuestra gestión, con sedes en distintos barrios de la ciudad, por eso trabajamos día a día en mejorar las condiciones. Es una gran satisfacción ver el avance de esta obra para que los vecinos puedan enviar a sus hijos a un lugar nuevo y con las mejores condiciones».


Por su parte, el Arq. Marcelo Balestrasse, titular de la cartera municipal de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas explicó que «este será el jardín maternal más grande de la ciudad, con más de 250 metros cuadrados cubiertos, en un solar de alrededor de 400 metros cuadrados. Contará con tres salas, un deambulatorio, una sala de lactancia, sanitarios, cocina, lugar para administración y patios interiores y exteriores. Ofrecerá este nuevo edificio todas las comodidades y un ambiente muy agradable y seguro para los chicos».


Finalmente, Orlanda D´Andrea, directora de Educación del Gobierno de Junín manifestó: «Como bien se dijo, esto es parte de la política educativa que lleva adelante el Municipio. La contención a las primeras infancias nos hace pensar que la infraestructura también es parte de un buen proceso de enseñanza y aprendizaje, en este marco, hoy estamos en la obra de un jardín que será modelo».


La funcionaria también destacó que «hoy el Gobierno de Junín constantemente lleva adelante planes de obras y mejoras en todos los edificios donde funcionan los Jardines Maternales Municipales, algo muy importante y que demanda un gran esfuerzo por la cantidad de chicos que hoy son parte de este servicio que se brinda a la comunidad».


Para finalizar, recordó que «actualmente el jardín ‘Rincón de Luz’ está funcionando en las instalaciones del CIC del Cuadrante Noroeste, por eso quiero agradecer a todo el personal que nos permite funcionar ahí de manera muy cómoda y articulada con las demás áreas municipales».

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar