28/06/2022  -  Provinciales
Viajes de egresados gratis: ya hay 28 mil anotados para la segunda edición
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense informó que ya hay más de 28 mil jóvenes anotados para la segunda edición de viajes de egresados gratis.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires informó que durante el fin de semana un total de 28 mil estudiantes se inscribieron en la segunda edición del programa viajes de egresados gratis.

La iniciativa “Viaje de Fin de Curso” fue relanzada el viernes pasado en la localidad costera de Villa Gesell por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y desde ese momento no paró de sumar anotados.

El anuncio del mandatario bonaerense ocurrió luego de que durante el año pasado unos 40.000 estudiantes disfrutaran de los viajes de egresados gratis tras visitar distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires.

Viaje de Fin de Curso” es una iniciativa del Gobierno bonaerense que, desde el año pasado, financia los viajes de egresados para los estudiantes que terminaron el colegio secundario en la Provincia.

Según la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos AiresSoledad Martínez, el programa de viaje de egresados gratis les permite a los jóvenes bonaerenses “tener a todos el mismo derecho de viajar y conocer”.

Respecto a los beneficiarios del programa, Martínez detalló que “no importa si van a escuelas de gestión estatal privada” y que los viajes de egresados gratis también son para “todos aquellos jóvenes de educación especial que hayan estado en su último año tanto en 2021, como este”.

Por otro lado, se espera que en esta nueva edición del programa de viajes de egresados gratis, que se desarrollará entre septiembre, octubre y noviembre de 2022, los beneficiarios asciendan a 220.000 en toda la provincia de Buenos Aires.

En base al financiamiento de la iniciativa bonaerenseMartínez aseguró que para llevar adelante los viajes de egresados gratis la Provincia invertirá unos 500 millones de pesos en alojamientogastronomía recreación.

El financiamiento estatal no solo beneficiará a los estudiantes que se anoten en el programa de viajes de egresados gratis, sino que también favorecerá al turismo, ya que en la edición anterior, según Martínez, “se generaron más de 500 puestos de trabajo en temporada baja”.

Los interesados en anotarse en la segunda entrega de los viajes de egresados gratis podrán inscribirse en la web viajefindecurso.gba.gob.ar hasta el 31 de julio para visitar el lugar que elijan entre el próximo 15 de septiembre y 30 de noviembre.

Viajes de egresados gratis: en qué consisten

El programa viajes de egresados gratis le permite a los estudiantes elegir cualquier destino de playa, sierra, laguna o zona rural de la provincia de Buenos Aires ubicados a un máximo de 600 kilómetros de la escuela de cada grupo.

Las visitas de los viajes de egresados gratis duran cuatro días y tres noches y cuentan con:

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar