30/06/2022  -  Locales
Volnovich en Junín: "El afiliado tiene el poder de elegir y ya no es rehén como antes"
La directora ejecutiva del PAMi destacó en nuestra ciudad que "antes el PAMI imponía un médico y eso no era respetar los derechos de los adultos mayores. Son nuestros afiliados los que pueden elegir los mejores médicos y vamos a construir entre todos una mejor obra social"

Luego de una visita a la clínica La Pequeña Familia en Alberdi y ruta nacional 188 en donde se firmó un convenio con el centro médico asistencial privado juninense para que el mismo se convierta en un nuevo prestador de PAMI, la directora ejecutiva del organismo, Luana Volnovich, brindó una conferencia de prensa en los consultorios externos de "La Pequeña Familia" ubicados en calle Alberdi 28.


Previa a esta actividad, Volnovich hizo entrega de un subsidio al Club de Los Abuelos. En dichas actividades, la funcionaria nacional estuvo acompañada por el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local (UGL) XXXI de PAMI Junín, Andrés Merani.


En la conferencia de prensa realizada en Junín, la directora ejecutiva de PAMI destacó que la libertad de elegir que posibilita la obra social de jubilados y jubiladas para que no sean víctimas del cobro ilegal de plus. "La única forma que tenemos de saber si hay "algún vivo" es denunciándolo pero si se encuentra un profesional que cobra, se va el afiliado y no vuelve nunca más y se va a otro prestador como por ejemplo La Pequeña Familia o cualquier otra clínica. Antes el afiliado y afiliada era rehén porque PAMI disponía un médico y el afiliado quedaba rehén. Hoy no, si cobra, no da turno y tampoco confianza, puede elegir otro prestador, otra clínica. Eso le da poder a cada filiado de elegir con quien atenderse y ya no es rehén como antes", señaló Volnovich en Junín.


"La libertad para elegir es muy importante. Antes el PAMI imponía un médico y eso no era respetar los derechos de los adultos mayores. Son nuestros afiliados los que pueden elegir los mejores médicos y vamos a construir entre todos una mejor obra social", resaltó Volnovich.


Además destacó que "la recreación es parte de la política de salud" y por eso resaltó la vuelta a los viajes de jubilados y jubiladas, destacando en la conferencia de prensa brindada en Junín que "después de la pandemia la soledad y el aislamiento agrava todos los indicadores de salud por lo que es una responsabilidad la recreación".


La funcionaria nacional dijo que "salir es parte de la salud y por eso volvieron los viajes. Ahora cortamos porque llegan las vacaciones de invierno pero en agosto volvemos con los viajes y para eso pueden acercarse a las oficinas de PAMI".


En la conferencia de prensa brindada tras el acuerdo con la clínica La Pequeña Familia, Volnovich también fue consultada acerca del funcionamiento de un geriátrico clandestino descubierto días pasados donde falleció una mujer y en la que estaba internados otros diez ancianos en situación de hacinamiento. Al respecto dijo que "estas situaciones son repudiables. Las autoridades locales deben hacer todo el esfuerzo posible en los controles para llegar a todos los geriátricos de la ciudad. Vivimos  en una sociedad que muchas veces discrimina a los adultos mayores  y a veces mezclados con dificultades económicas, aparecen situaciones trágicas. Todo esto violenta a los derechos humanos de los adultos mayores a los que adhiere la Argentina".

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar