02/07/2022  -  Locales
Saudán: “Algunos han aprovechado la posibilidad de crear mano de obra barata para poder trabajar”
“Creemos que las palabras de la vicepresidente se han distorsionad”, dijo.

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, propuso “transformar los planes sociales que hay en esa ciudad en trabajo. Tenemos 334 planes Potenciar Trabajo que pintan una escuela cada seis meses”.


Zurró ahondó en que la intención que esos beneficiarios cumplan 20 horas semanales de trabajo en sus barrios, por lo que se les dará un plus mensual, que aportará el tesoro municipal, y una cobertura de salud a través de la obra social de la Provincia de Buenos Aires (IOMA). Desmintió que quiera obtener “mano de obra barata. Conozco las leyes laborales, no son empleados municipales, ni mano de obra barata, es incorporarlos de a poco al mundo del trabajo y se controlaría con el Ministerio de Desarrollo”.


En contra

Gabriel Saudán, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, expresó a La Verdad que “estoy totalmente en contra. Sabemos las tareas que desarrollan habitualmente los compañeros municipales y está prohibido que cualquier tercerizado pueda cumplir esa tarea. Cualquier cooperativista podría pensar que estamos en contra del trabajo y no es eso, todos deben tener derechos y obligaciones. Creemos que las palabras de la vicepresidente se han distorsionado, y algunos intendentes han aprovechado la posibilidad de crear mano de obra barata para poder trabajar”.


“Si la gente de los planes sociales viniera a trabajar a la Municipalidad y el Intendente los tomara como un empleado común, donde el gobierno les mandara el dinero como una ayuda para pagar los sueldos, sería distinto, y tendría los mismo derechos y obligaciones que un trabajador municipal. Pero quieren hacer otra cosa, que esos compañeros trabajen dentro del Municipio con menos horas, porque cobran menos, y que los pague Provincia o Nación. Además, como no son empleados municipales, no podrían afiliarse a un gremio. Hoy, los cooperativistas que están trabajando para el Municipio, quieren afiliarse y no pueden, y eso los deja sin derechos”, explicó.




Fuente: La Verdad

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar