17/07/2022  -  Locales
“El transporte público no puede sostenerse con el boleto”
No se ha evaluado nuevamente un aumento del pasaje a nivel local. Sin embargo, el subsecretario municipal Alejandro Benito planteó que el contexto es “muy difícil” para el sector en el interior del país.

Lisandro Benito, sub secretario del área Legal y Técnica del Gobierno de Junín, señaló a Grupo La Verdad que “hay una distorsión” en todo lo que respecta a las empresas de transporte de pasajeros en el interior del país. En ese sentido el letrado indicó que las compañías que trabajan “en el conurbano y en el AMBA perciben una mayor cantidad de flujo” de subsidios.


“Hay que sincerar una situación, hoy el transporte público urbano no puede sostenerse con el boleto de pasajeros. Eso los juninenses lo tenemos bien en claro, sobre todo después de haber estado tantos años sin transporte público hasta que la gestión de Pablo Petrecca lo recuperó con una inversión muy grande que hizo el municipio a partir de una decisión política tomada”, remarcó Benito.


“Hay fondos compensadores municipales que se aportan, de otra manera sería imposible sostener esto. Hoy no se están percibiendo dos líneas de subsidios (una que baja por Nación y otra que baja por Provincia) por una cuestión normativa de reforma del año 2018 que aliviarían a la empresa y a los juninenses. El no movimiento de personas durante la pandemia también produjo un cimbronazo y aminoró la cantidad de pasajeros justo cuando la cultura del colectivo estaba otra vez instalándose en Junín”, amplió el entrevistado.


“Hablamos de manera permanente con la empresa, con la gente de la UTA Seccional San Nicolás, tenemos una excelente relación con todos pero no dejamos de ver con preocupación lo que sucede en torno a esto. También hay un contexto general que poco ayuda y que nos pone un poco en alerta. No se ha evaluado nuevamente un aumento del boleto, sí estamos gestionando y hemos presentado notas ante los ministros D´Onofrio de Provincia y Guerrera de Nación para destrabar esta situación. La decisión es compleja, pero nosotros sostenemos el transporte público por una cuestión social y de ordenamiento de tránsito vehicular que aminora la cantidad de accidentes”, dijo Benito.


Salarios, repuestos y costos de mantenimiento son los ítems que más requieren de asistencia económica para que no se resienta el servicio.


“Hay reclamos para extender recorridos y eso también se está analizando, desde el municipio con la empresa se trabaja conjuntamente y de manera permanente en este contexto complejo que tiene el transporte público del interior”, completó el funcionario municipal.



Fuente: La Verdad

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar