31/07/2022  -  Locales
Ya hay alrededor de 30 comisiones de fomento regularizadas
El director de Relaciones Institucionales del municipio estimó que podría ponerse un plazo de 60 días para que todos los barrios se ordenen y puedan participar en las elecciones de la Federación.

El director de Relaciones Institucionales del municipio, Mariano Spadano, señaló que hay alrededor de treinta sociedades de fomento que tienen sus papeles y constituciones al día, como para participar de las elecciones que deberá convocar la Federación de sociedades de fomento.


El funcionario municipal estimó que podría ponerse un plazo de 60 días para que las comisiones se regularicen, y luego se realice la convocatoria desde la institución madre, que tiene también su mandato vencido en dos años.


“Estamos acompañando a las sociedades de fomento en el proceso de regularización, con convocatoria a asambleas y dando una mano en los casos que requieran”, señaló Spadano.


En este marco, explicó que “las comisiones deben estar al día para luego participar de una convocatoria de la Federación, según mi criterio y el equipo de Legales, y creo que así se dará porque son muchos los barrios que todavía restan regularizar su situación”. Así fue como habían adelantado que se realizaría los actuales dirigentes Osvaldo Giapor y Julio Miguenz.


El funcionario municipal indicó que “hay más de 20 sociedades de fomento” que restan aún ponerse al día en su constitución, y consideró que “es un número importante como para poner un plazo y lo hagan”.


“Estos tiempos dependen de cada institución, pero pongamos sesenta días por ejemplo, en caso que deban completar balances o alguna cuestión administrativa”, señaló en declaraciones al programa «Mañana Digital» de LT 20 Radio Junín.


Por otra parte, Spadano dijo que “muchas comisiones pudieron ser regularizadas ya” y agregó: “Estamos en la mitad del camino, falta una buena cantidad y muchas hicieron la asamblea, en la que estuvimos presentes, pero no trajeron la documentación correspondiente para ponerse al día en el registro”.


“Si contamos estos barrios que hicieron asamblea pero no trajeron la documentación, son alrededor de 30 las sociedades de fomento que están al día”, agregó.


En lo que hace a la situación de la Federación, “presentó la documentación de la última asamblea, correspondiente a las elecciones, y está pendiente la nueva convocatoria”. Esta reelección de Osvaldo Giapor fue en septiembre de 2018.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar