02/08/2022  -  Locales
Trabajadores municipales se declararon en estado de alerta tras una asamblea
El Sindicato conducido por Gabriel Saudán indicó que "bajo ningún concepto este sindicato conjuntamente con sus delegados y cuerpo directivo van a aceptar un cierre de Paritarias, o una nueva reapertura en el mes de diciembre". "Sería totalmente irresponsable firmar algo que no les garantice a los empleados estar por encima de la Inflación estipulada", se expresó en un comunicado tras una asamblea de delegados.

Esta tarde, luego de varias reuniones llevadas a cabo en el ámbito de las negociaciones paritarias con representantes del Ejecutivo Municipal, "se dio a conocer la última propuesta realizada por dichos Paritarios, propuesta claro está impartida por el Intendente Municipal, la cual fue llevada a la Asamblea de Delegados siendo ésta rechazada rotundamente", se indicó en un comunicado difundido por el Sindicato de Trabajadores Municipales conducido por Gabriel Saudán.


Se explicó que dicha propuesta "consta de 2 puntos claves, un porcentaje de aumento del 20% pagaderos en los meses próximos de agosto (10%) y septiembre (10%) y un compromiso de reapertura al diálogo con la "Mesa de Paritarias" en el mes de diciembre, siendo este último donde se genera un punto de ruptura en la negociación. Bajo ningún concepto este Sindicato conjuntamente con sus delegados y cuerpo directivo van a aceptar un cierre de Paritarias, o una nueva reapertura en el mes de diciembre", se aclaró desde el gremio.


Agregan que "del mismo modo y forma que se firmó en el mes de febrero de este año, debemos ser convocados cuando la inflación llegue al porcentaje de aumento obtenido y comenzar una nueva negociación. Sería totalmente irresponsable firmar algo que no les garantice a los empleados estar por encima de la Inflación estipulada. Por unanimidad, se resolvió declararse en estado de alerta, movilización y asamblea permanente", concluyó el comunicado de prensa dado a conocer por el Sindicato de Trabajadores Municipales en la tarde de este lunes.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar