09/08/2022  -  Locales
Diotti: "Si se dan tres o cuatro obras que estamos esperando su inicio habrá mucho trabajo"
El secretario general de la UOCRA seccional Junín detalló que esta semana se firma el convenio con el municipio y la empresa constructora del espigón en el Parque Natural Laguna de Gómez. En 60 días arrancarán más obras en la ruta 7 que ya fueron adjudicadas. Se realizan movimientos de suelo en la futura Terminal y luego se colocará el hormigón en la parte externa. La semana que viene se reanudan los trabajos en las 25 viviendas de La Celeste. En la construcción de 149 viviendas hay una medida de fuerza por el despido de 10 trabajadores y este martes habrá audiencia en el Ministerio de Trabajo.

El sector privado sigue dando movimiento a la construcción en Junín mientras se sigue esperando la firma de otras obras ejecutarse en la Ciudad como en esta semana que se firmará la empresa con el municipio para arrancar la obra del espigón en el Parque Natural Laguna de Gómez, mientras que sesenta días más se iniciará una obra en la ruta nacional 7 que ya está adjudicada y que es considerada como muy importante por la Unión Obrera de la Construcción seccional Junín.


Así lo detalló el secretario general de la entidad sindical Eduardo Diotti, quien además mencionó que a lo detallado se suma los trabajos que se vienen realizando en el puente bajo nivel ferroviario de calle Rivadavia.


En el caso de la futura Terminal de Omnibus mencionó el dirigente sindical de la construcción que se está trabajando con movimientos de suelo que se ejecutarán durante todo agosto y posteriormente se colocará el hormigón en la entrada, acceso, bajada y rotonda.


"Si se dan tres o cuatro obras que estamos esperando su inicio habrá mucho trabajo", resaltó Diotti a este portal digital informativo. "Nos interesa mucho la obra pública porque es donde más trabajadores toman las empresas", detalló.


En cuanto a la reanudación de la construcción de 25 viviendas en barrio La Celeste, comentó que se está haciendo tareas de limpieza y la semana que viene comenzarían nuevamente los trabajos de construcción de las mismas hasta su conclusión de acuerdo al convenio firmado con el ministerio de Infraestructura provincial días pasados.


DIEZ DESPIDOS EN LA EMPRESA QUE CONSTRUYE 149 VIVIENDAS 

En tanto sobre el despido de diez trabajadores de la obra de construcción de 149 viviendas en Diotti dijo que "hasta que no se reincorporen no se reiniciarán los trabajos. Este martes tendremos una audiencia a las 12.30 en el Ministerio de Trabajo. Los despidos fueron realizados por la empresa sin causa", detalló Diotti quien contó que son 150 los trabajadores en total de esta obra que se está ejecutando en calles San José Obrero y Nueve de Julio".


Estos despidos se realizaron el sábado por parte de la empresa constructora y se espera destrabar el conflicto en la audiencia de este martes a las 12.30.



Fuente: Junín Digital

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar