13/08/2022  -  Locales
Siguen los "Cortes cuidados": Dónde encontarlos en Junín
En esta etapa del Programa de Cortes Cuidados el precio por kilo de los cortes es: tira de asado, $736; vacío, $965; matambre, $938; falda, $483; tapa de asado, $736; nalga, $1.009; y paleta, $817

La Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, en conjunto con las empresas frigoríficas y de supermercados acordaron los precios del programa “Cortes Cuidados” que se hará extensivo hasta el próximo 7 de septiembre. El acuerdo logrado prevé la comercialización de los siete cortes de carne más representativos del consumo de las y los argentinos en todo el país, a precios accesibles para el mercado interno.


En esta etapa del Programa de Cortes Cuidados el precio por kilo de los cortes es: tira de asado, $736; vacío, $965; matambre, $938; falda, $483; tapa de asado, $736; nalga, $1.009; y paleta, $817. La nueva lista se acordó con un aumento de apenas 1%, un ajuste bajo en relación a la inflación (7,4% en julio, con proyecciones similares en el mes de agosto). Para la Patagonia (cortes son hueso) se suma un diferencial del 6%.


Cabe recordar que dicho programa estuvo vigente hasta el domingo pasado y más allá de la extensión, hay grandes expectativas para que se mantenga hasta fines de septiembre próximo. "Buscamos recuperar el orden en los precios de la mesa de los argentinos. Gracias al compromiso y al trabajo conjunto del Gobierno nacional, la industria y las cadenas de supermercados alcanzamos este acuerdo que busca recuperar el orden en los precios de la mesa de los argentinos", dijo Tombolini.


Luego de destacar que la idea entre las partes es seguir trabajando para mantenerlo por un mes más, el titular de la Secretaría de Comercio añadió: "También buscamos incrementar los volúmenes ofrecidos y así mejorar el abastecimiento en comercios adherido". Estuvieron presentes: el presidente del Consorcio de Frigoríficos Exportadores ABC, Mario Ravettino; el presidente de la Unión de la Industria Cárnica Argentina, Gustavo Valsangiacomo; el director Ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez; y el gerente comercial de la empresa Vital, Tomás Annoni.


La oferta para las y los consumidores de todo el país está garantizada de lunes a viernes en las grandes cadenas de supermercados. Entre ellas se destacan: Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomas, La Anónima y Día%, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y al consorcio de exportadores ABC. 


A cambio de mantener estos precios cuidados, el Gobierno de Alberto Fernández mantiene habilitada sin restricciones las exportaciones de cortes de mayor valor. Dicho ajuste, amplió la brecha entre los cortes de mayor calidad o aquellos que tienen precios libres. Algunos casos, la brecha supera el 50% y en otros, el 60%.


Por otra parte, de forma virtual, también participaron el presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), Víctor Hugo Palpacelli; el presidente de la Cámara de Supermercados (CAS), Ricardo Zorzón; el vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), Daniel Urcía; el gerente de Relaciones Institucionales de MAKRO, Martín Iriarte; y el director comercial de esa entidad, Juan Manuel Zappacosta.

Copyright 2022 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar