13/08/2022  -  Deportes
Reconocimiento al joven timonel Salvador “El Colo” Iúdica
Salvador “Colo” Iúdica Petraglia participó en el Campeonato Europeo Optimist 2022 en Sonderborg (Dinamarca). El juninense de 11 años logró competir en la Flota de Oro Masculina junto a otros 270 deportistas, finalizando en lo más alto de su categoría.

El intendente Pablo Petrecca recibió en su despacho a Salvador “Colo” Iúdica Petraglia para celebrar su participación en el Campeonato Europeo Optimist 2022 en Sonderborg (Dinamarca). El juninense de 11 años logró competir en la Flota de Oro Masculina junto a otros 270 deportistas, finalizando en lo más alto de su categoría.


En el marco del reconocimiento, el Intendente Pablo Petrecca, felicitó al deportista juninenses, y expresó: “La verdad es que nos pone muy contentos y orgullosos que Salvador sea un juninense que le pone empuje y garra a lo que hace en su deporte, Optimist, lo vimos moverse en las aguas de Junín, del Parque Natural Laguna de Gómez, y esta vez, en Dinamarca representó a la Argentina, y a Junín”.


A su vez, el jefe comunal sostuvo que es “un orgullo para el Gobierno de Junín, que cada juninense se distinga en cualquier parte, en la ciudad, en el país o nivel mundial, es digno y nos gusta destacarlo”.


“Siempre hablamos de un Junín de oportunidades, y el “Colo”, con el acompañamiento de la familia, tuvo la oportunidad y privilegio de estar 21 días en Dinamarca solo, lo hizo estando solo sin su familia, ni su entrenador, solamente con el resto del equipo argentino. Es una experiencia muy importante que quedará en su recuerdo y merece ser reconocido, es gratificante contar con jóvenes con tantas ganas, con proyección y un futuro tan grande”, declaró Pablo Petrecca.


Seguidamente, el director de Deportes del Municipio, Claudio Yópolo, felicitó a Salvador y a su familia, y dijo: “Estamos muy contentos con la destacada actuación de Salvador en el desarrollo de su deporte, como Municipio acompañamos, es la política de Estado que sostenemos”.


“Ojalá que muchos deportistas locales puedan lograr metas, Junín está repleto de competidores en muchas disciplinas y con aptitudes para lograr objetivos como el de Salvador, nuestro compromiso es seguir trabajando y acompañando”, indicó el funcionario


Por su parte, el destacado deportista de 11 años, Salvador “Colo” Iúdica, agradeció al Municipio por el reconocimiento recibido, y manifestó: “Estoy feliz por haber representado a la selección argentina, y a Junín, haber tenido la charla con Pablo (Petrecca), me deja muy contento”.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar