15/08/2022  -  Locales
El municipio está presente en la Expo Junín 2022
A través de sus diferentes áreas y con diferentes programas, el Gobierno de Junín está presente en la muestra agropecuaria y comercial más importante del interior de la Provincia de Buenos Aires

A través de sus diferentes áreas y con diferentes programas, el Gobierno de Junín dice presente en la muestra agropecuaria y comercial más importante del interior de la Provincia de Buenos Aires. Además de promocionar los diferentes atractivos turísticos y culturales de la ciudad, el Municipio hace presencia contando a quienes visiten el stand programas como Tranqueras Conectadas, Boleta Digital, Mercado en tu Barrio, el Club de Emprendedores, Voy Seguro, de concientización vial y Tu Acción Cuenta, sobre cuidado ambiental.


Otra de las áreas presentes es la Dirección de Género, que lleva a cabo la organización del Salón de la Mujer y que éste sábado rindió un emotivo homenaje a Niní Ceci, reconocida conductora radial y televisiva de nuestra ciudad e impulsora del salón, fallecida el 21 de diciembre del año pasado. Invitados por Nora Meres, los amigos de Niní, representados por Gladys Hilgert, Rosa Elías y Alfredo Farias, fueron los encargados de rendirle un emotivo homenaje, que continuó con una performance a cargo de Marcela Campos.


María Galante, subsecretaria de Desarrollo Social del Municipio, la Senadora Yamila Alonso, la Diputada Nacional Marcela Campagnoli, el diputado provincial Luciano Bugallo, el concejal Rodrigo Esponda, amigos y vecinos se hicieron presentes en el homenaje. Nora Meres, directora de Género del Gobierno de Junín, agradeció a la sociedad rural por permitirle llevar adelante la organización de las actividades del salón de la mujer, que este sábado cerraron con un desfile de moda, denominado "Mujeres Reales".


Este domingo, las propuestas del salón serán: La realización de una obra de teatro y una charla debate denominada "El Acoso", abordando cuestiones como el acoso laboral. perfil del acosador y de la víctima. El rol del "compañero" de trabajo. y a quién acudir. Esto será a las 15 horas. En tanto el día lunes, las actividades serán dos charlas, la primera, a las 15 horas, sobre violencia de género y a las 16 horas, sobre medio ambiente.


Como se dijo, otros de los programas que el Gobierno de Junín estará presentando en la expo son: "Mercado en tu Barrio", donde productores locales pueden ofrecer sus productos alimenticios de excelente calidad y buen precio. Otro programa presente es "Tranqueras Conectadas", que ofrece la georreferenciación de las tranqueras de los campos, apuntado a brindar más seguridad y una rápida asistencia a las familias rurales de todo el Partido de Junín.


En tanto, el Club de Emprendedores, dice presente con el programa "Comprá en Junín", una propuesta que nació durante la pandemia como un portal digital en el que los emprendedores locales pueden mostrar y comercializar sus productos y que en la Expo Junín podrán hacerlo de manera presencial. Además, los vecinos que visiten el stand institucional del Municipio, podrán conocer más sobre programas como Boleta Digital y otros de modernización que se llevan adelante.


Por último, los programas de concientización vial "Voy Seguro" y de cuidado del Medio Ambiente "Tu Acción Cuenta", también dicen presentes en la muestra.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar