18/09/2022  -  Locales
POLÍTICA
El Embajador de Irlanda estuvo en Junín
Fue recibido por el intendente Petrecca, en el marco de una visita protocolar a la ciudad.

El intendente Pablo Petrecca recibió este sábado al embajador John Gerard McCOY, en el marco de una visita de una visita protocolar a nuestra ciudad. El encuentro, del que también participaron autoridades de la Sociedad de la Raza Irlandesa de nuestra ciudad y miembros del Ejecutivo comunal, sirvió para seguir fortaleciendo lazos entre el Municipio y la comunidad Irlandesa de nuestra ciudad.


Vale destacar la institución local lleva 98 años de labor ininterrumpida representando a la colectividad de ese país en nuestra ciudad y la región, manteniendo viva la cultura y tradiciones de ese país. Además, en este mes de septiembre, celebra la tradicional Fiesta del Trébol, declarada por el Congreso Nacional como fiesta de interés para los irlandeses. Esta fiesta se realiza en Irlanda cuando se guarda la cosecha y se bendicen los campos para que al año siguiente sigan brindando alimentos.


La sociedad de la Raza Irlandesa fue fundada en nuestra ciudad en mayo 1924, de la mano de Juan Mackinson y desde entonces, se conformó como un espacio de reunión para los irlandeses de nuestra ciudad y cultivar y mantener vivos sus orígenes y fomentar lazos.

Copyright 2022 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar