19/09/2022  -  Nacionales
Asamblea ONU
Alberto Fernández comienza con su agenda en Nueva York
El Presidente está en Estados Unido para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde expondrá mañana. Hoy dialogará con la titular del FMI. La agenda incluye otras reuniones y actos.

El presidente Alberto Fernández dará comienzo hoy a su agenda de actividades en Nueva York, en el marco de la 77° Asamblea Anual de la ONU.

A las 12.30 (hora argentina), el mandatario argentino se reunirá con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva; a las 16, participará de un seminario organizado por la CAF; a las 18.30 mantendrá una reunión bilateral con el primer ministro de Portugal, António Costa.

[92036]

Y a las 20, Fernández encabezará el acto de inauguración de la muestra fotográfica “ESMA Memoria Argentina para el Mundo” en el Consulado argentino, en el marco de la propuesta argentina para que la UNESCO declare al excentro clandestino de detención, tortura y exterminio en Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El martes tendrá otra reunión bilateral, pero el primer Ministro de Haití, Ariel Herny, y a las 13 horas dará una conferencia en la Universidad The New School denominada "Desafíos globales: una perspectiva latinoamericana.

Posterior al evento, Fernández expondrá en la Cumbre de Seguridad Alimentaria. Entre las 18 y 19 horas intervendrá en el Debate General de la Asamblea General de la ONU, donde tiene el lugar número 11 en la lista de oradores en la tarde neoyorkina.

Cerrará la agenda con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en una reunión a la que asistirán otros siete presidentes. Mientras que el miércoles tendrá un almuerzo con empresarios del sector energético, pero será en la ciudad Houston.

Se espera que la secretaria de Energía, Flavia Royón, se sume a la delegación en la visita. ¿La intención? Potenciar a Vaca Muerta, que se trata del segundo reservorio de gas en el mundo.


Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar