23/09/2022  -  Locales
DDI Junín logra desbaratar una banda de piratas del asfalto
En las últimas horas fueron detenidas cuatro personas, imputadas por asociación ilícita, robo calificado, privación Ilegal de la libertad y robos reiterados en zona rural.

Los delitos fueron cometidos bajo la modalidad conocida como piratería del asfalto y se habrían esclarecido al menos dos hechos.


Entre los cuatro delincuentes hay una mujer a la que se le imputa la tenencia ilegal de arma de fuego.


Investigación mediante se llegó a la concreción de una serie de allanamientos en los que fueron secuestrados un camión, un automóvil, armas de fuego, municiones, herramientas de distintos tipos, 14 teléfonos celulares y una Tablet.


Las pesquisas permiten establecer que hay dos personas que aún permanecen prófugas si bien están individualizadas.


EL ROBO

A fines del mes pasado, el chofer de un camión IVECO con semirremolque y carga de rollos de tela que circulaba por la Ruta Nacional 7, en dirección Junín-CABA, en inmediaciones del Paraje La Agraria, cerca de las 20 horas, detiene la marcha a la espera de encontrarse con la custodia que lo acompañaría hasta llegar a destino.


Cuando Miguel Argañaraz, de 44 años, aguardaba a la altura de la estación de servicio YPF, es sorprendido por tres individuos que se movilizaban en un Peugeot 206 gris, quienes tras intimidarlo con un arma de fuego, lo redujeron y se llevaron el vehículo de gran porte.


El accionar de los piratas del asfalto, sin dudas planificado, había comenzado media hora antes ya que sobre la misma ruta nacional pero entre los kilómetros 170 y 180, interceptaron el paso de un VW Gol, en el que se trasladaban los custodios del camión conducido por Argañaraz, Matías Cuevas de 30 años y Aldo Morello de 35.


Allí, privando de la libertad al personal de seguridad, tomó el mando del auto uno de los delincuentes y horas después los abandonó, ilesos, en el acceso Oeste, en inmediaciones del Hospital Posadas mientras que el VW Gol fue abandonado en Ruta 41.


LA INVESTIGACION

Con intervención de la justicia se inició una investigación encomendada a la DDI Junín a cargo del comisario mayor Cristian Caggiano.


Cuando aún no había transcurrido un mes, los detectives lograron a partir de material fílmico, tareas de campo, testimonios e intervenciones telefónicas, identificar a los presuntos piratas.


Logran inicialmente establecer que se trataba de un grupo de no menos de seis personas domiciliadas en San Pedro, Lima y Campana.


Sumadas las pruebas correspondientes, desde la fiscalía interviniente a cargo de la Dra. Vanina Lisazo y del Juzgado de Garantías, se libraron las órdenes de allanamiento, secuestros y detención de los implicados, que finalmente fueron concedidas


LOS SECUESTROS

En el marco de las actuaciones efectivizadas, los uniformados procedieron al secuestro de un camión Mercedes Benz 16/34 dominio MVW 284, un tractor marca Hanomag, una jaula de enganche pico cigüeña ( para traslado de caballos) , un automóvil Peugeot 206 dominio EST 661, una arma pistola calibre 22 marca Tala con numeración suprimida, un revolver calibre 22 marca Balilla, 30 municiones calibre 22, 279.300 pesos argentinos, 103 dólares estadounidenses, 14 teléfonos celulares, 01 Tablet, una desmalezadora, un matafuegos, dos criquet hidráulico, dos cajas de herramientas, una hidrolavadora, una amoladora, una olladora, un transformador, dos llaves Stillson, cinco llaves combinadas, un rollo de cable negro de 100 metros, un alargue de cien metros, una morsa, una lona de camión roja y blanca, trece barandas de chapa de semirremolque sustraído, tres pares de guantes y prendas de vestir.


OTRO HECHO ESCLARECIDO

Cabe destacar que a partir de los elementos incautados durante los allanamientos, se pudo esclarecer otro hecho, por robo, que en la actualidad instruye la fiscalía descentralizada de Zárate N° 7 y con intervención del Juzgado de garantías 2 de Zárate.


LOS PIRATAS DEL ASFALTO

En el marco de las medidas judiciales cumplimentadas, fueron detenidos tres hombres de 20, 21 y 36 años y una mujer de 49.

Las pesquisas continúan ya que hay otros dos hombres de 30 y 54 años que permanecen prófugos y están siendo intensamente buscados.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar