27/09/2022  -  Locales
Bozzano destacó respaldo de provincia para la construcción del nuevo espigón
"Que esta obra se lleve adelante es porque hay un gobierno que apuesta al crecimiento de las comunidades", afirmó la concejal del FdT. En 2019 el intendente Pablo Petrecca había afirmado que estaban los fondos para hacerla.

Tras permanecer por más de 6 años clausurado, finalmente comenzaron las obras para construir un nuevo espigón en la Laguna de Gómez. Clausurado a días de asumir por el indendente Pablo Petrecca, la obra fue prometida varias veces pero ahora con fondos provinciales es que se va a concretar.


"Estamos orgullosos y felices de la gran inversión que está haciendo el gobierno provincial en la ciudad, y esta obra del espigón, imaginate que hace 6 años está inhabilitado, y hoy con fondos de provincia que esta obra se inice nos ponem muy contentos porque entendemos de la importancia que tiene el espigón para nuestra ciudad y la laguna", afirmó a Junín Digital la concejal Clara Bozzano.


La edil explicó que "es una obra que va a demandar más de 56 millones de pesos de inversión, que se va a hacer en dos etapas. Una que es todo lo que consiste en el pilotaje, porque el espigón se va a hacer nuevo. Es un espigón que tiene más 120 metros de largo y se va a llevar a más de 6 metros, así que va a ser más grande".


Y explicó que hay "una egunda etapa que es la que tiene que ver con la losa, la glorieta y los bancos. Así que estamos contentos, creemos que esto impulsa el turismo, la laguna, es un nuevo atractivo que mejora la imagen que teníamos además del peligro que implicaba. Que esta obra se lleve adelante es porque hay un gobierno que apuesta al crecimiento de las comunidades". 


Cabe recordar que ya en Mayo de 2019, en plena campaña por su reelección, el intendente Pablo Petrecca había afirmaro que "las gestiones no pararon nunca y hoy, gracias al Gobierno de María Eugenia Vidal, que puso a disposición de los municipios una línea de créditos, tenemos la posibilidad de obtener un préstamo para poder realizar la obra que nos permita recuperar el espigón y de esa manera recuperar una postal, en un lugar emblemático y tan querido por todos nosotros como es la Laguna de Gómez".

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar