07/11/2022  -  Locales
JUNÍN
Visitas de jardines al Cuartel de Bomberos de Junín
Contingentes de pequeños alumnos se interiorizan sobre el funcionamiento y aprenden a hacer la tarea.

En el último tiempo el Cuartel de Bomberos ha recibido gran cantidad de grupos de niños pertenecientes a los diferentes jardines de infantes de nuestra ciudad.

Esta actividad surge como un tema curricular pero termina convirtiéndose en una experiencia increíble para quienes realizan las visitas.

El recorrido comienza reconociendo la Guardia de Prevención, donde se reciben llamados tanto telefónicos como radiales al momento de detectar una emergencia. Allí mismo se les enseña el número con el cual deben comunicarse en caso de necesitarlo.

Luego se les exhibe el equipamiento del personal, cómo es la indumentaria y qué accesorios no pueden faltar al momento de asistir a un incendio, aprovechando para que todos puedan probarse los cascos de los Bomberos y empiecen a sentir la experiencia.

Una vez listo el equipamiento, se procede a conocer los camiones y móviles a disposición, explicando cómo se define cuál será el utilizado en cada ocasión. Para cerrar esta etapa de la charla los niños aprenden a manejar las mangueras de la autobomba, lo que genera enormes sonrisas.

Para finalizar el recorrido, los mini bomberos deben atravesar un túnel que simula la evacuación de una emergencia, así al llegar a la salida del mismo, obtienen una insignia que los convierte en Bomberos del Cuartel de Junín.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar