16/11/2022  -  Deportes
FUTBOL
Martín Demichelis firmó contrato y es el nuevo director técnico de River Plate: la conferencia de prensa, en vivo
El club de Núñez le dio la bienvenida al sucesor de Marcelo Gallardo. El minuto a minuto de su presentación

Si bien la oficialización la dio el lunes pasado su anterior club Bayern Munich de Alemania, este miércoles es el día Demichelis en River: el flamante entrenador del 'Millonario' firmó su contrato hasta diciembre de 2025 y es presentado en conferencia de prensa en el estadio Monumental.


El acto se realiza en el salón Auditorio del estadio Monumental, donde el sucesor de Marcelo Gallardo está acompañado por parte de la dirigencia. También hubo glorias del club como Norberto 'Beto' Alonso y Ubaldo Matildo Fillol. También Enzo Francescoli junto a Leonardo Ponzio, la última incorporación de la secretaría técnica del club.


"Vamos a honrar esta posición para que River siga creciendo. Desde que llegué al país ", fueron las primeras palabras de Demichelis.


"Este club merece capacitación y formé un grupo muy capacitado para este desafío", agregó al referirse a Javier Pinola (el domingo le puso punto final a su carrera como futbolista) y Germán Lux como ayudantes de campo, Flavio Pérez y Diego Riberi, como preparadores físicos y Alejandro Saccone como entrenador de arqueros.


¿Cómo va a jugar el equipo? "Es casi imposible prometer algo sin hablar con los jugadores. Hay algo que no vamos a transar y es ir en búsqueda no solo de los partidos, sino también de los torneos. Ellos tienen que estar convencidos y vamos a ir charlando todo", explicó.


Demichelis reveló que no tuvo comunicación con Marcelo Gallardo, pero le agradeció a él y su cuerpo técnico por facilitarle todos los datos para que la transición sea "mucho más fácil". "No me siento deshonrado si no puedo hablar con él en los próximos días, lo vamos a dejar en paz porque vivió muchas emociones. Muchas gracias Marcelo, lo disfruté muchísimo como hincha", afirmó.


El ex defensor del club viene de dirigir al segundo equipo del Bayern Munich y tendrá su primera práctica el 12 de diciembre, luego de que el plantel retorne de las vacaciones.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar