23/11/2022  -  Locales
JUNÍN
Municipales: un bono y 25% de aumento en cuotas hasta febrero
Se cerraron las paritarias en Junín para los trabajadores, tras las reuniones mantenidas esta semana entre el gremio liderado por Gabriel Saudán y funcionarios locales.

En las reuniones paritarias mantenidas esta semana, el gremio que representa a los trabajadores municipales y funcionarios del gobierno comunal lograron un acuerdo para un nuevo incremento salarial, a los efectos de cerrar el año.


Según trascendió, se decidió: un 5% de aumento para noviembre; un 10% para enero y otro 10% para febrero, más un bono de $ 15.000 que se pagará el 16 de diciembre.


De este modo, este año concluirá con un 75% global de aumento salarial, a lo que se suman los otros dos porcentajes para los primeros meses del 2023 y el bono de fin de año.


El acuerdo anterior había sido suscripto en agosto, y contempló un 10% para ese mes y otro 10% para septiembre, con lo que se totalizaba hasta ese momento el 70% de aumento y se abría la posibilidad de retomar el diálogo paritario si la inflación superaba ese porcentaje, por lo cual se dio la reunión de esta semana.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar