09/12/2022  -  Locales
JUNÍN
Finalizó el ciclo 2022 del curso sobre derechos laborales en sindicatos de Junín
La iniciativa fue promovida por el delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, Nicolás Gauna.

A lo largo del 2022 el delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, Nicolás Gauna, llevó a cabo un ciclo de charlas en destinos sindicatos de Junín, con el fin de capacitar a sus integrantes sobre derechos laborales y conceptos vinculados al derecho colectivo, derecho individual, conflictos y protagonismo sindical.

El último encuentro se desarrolló el miércoles 7 de diciembre en el Sindicato de Trabajadores Químicos y afines al Transporte Automotor (SMATA) filial Junín, y allí estuvo presente su secretario general, Carlos Rodríguez, integrantes de la comisión directiva y trabajadores del sector. 

Cabe recordar que durante el 2022 la capacitación se dictó en el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) Junín, Sindicato Empleados de Comercio (SEC), y el Sindicato de Choferes de Camiones.

También en el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros Junín, en la Unión Obrera Molinera, en el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal Oeste (SUTERH), en el Sindicato de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica, y además el curso se brindó en el Centro De Formación Profesional Nº402. 

A modo de balance, sobre lo acontecido en las jornadas, Nicolás Gauna expresó: “Fue fundamental desde la delegación implementar estas instancias de análisis junto a las y los trabajadores en relación a temas vinculados al derecho laboral y poder reflexionar sobre sus implicancias”.

Agregó: “Estos encuentros generaron un intercambio positivo y un debate continuo con los trabajadores de cada sector. En total, calculamos que participaron alrededor de 300 afiliadas y afiliados”. 

“El desafío fue aportarle a los dirigentes e integrantes de los gremios herramientas y conceptos básicos sobre derecho laboral. El balance que hacemos es positivo porque se lograron cumplir los objetivos y de cara al 2023 nos propusimos afianzar estos encuentros”, finalizó Gauna.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar